martes, 22 de diciembre de 2015

Una de cada tres especies de aves está en Brasil


El Gobierno de Brasil divulgó este lunes el primer inventario de su fauna, un registro con descripciones de unas 116.000 especies que suponen el 9 por ciento de los animales y 30 por ciento de las especies de aves de todo el mundo, informa Efe.
Titulado «Catálogo Taxonómico de Fauna Brasileña», el inventario es fruto de un trabajo conjunto de los Ministerios de Medio Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación, y cumple con una de las 20 metas de conservación, llamados objetivos de Aichi, establecidas para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, informó el ministerio de Medio Ambiente en su web.
El registro, el primero de este tipo realizado en el país, calcula que el 9 % de todos los animales del mundo está en Brasil y que este país acoge al 30 % de las especies de aves.
Durante dos años más de 500 científicos de distintas nacionalidades y diversas entidades, como la Sociedad Brasileña de Zoología o el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), trabajaron en la catalogación de este inventario, que agrupa las especies en 28 grandes clasificaciones.
Su finalización está prevista para 2017, cuando podrá ofrecer una base científica «online» sobre la biodiversidad brasileña a todos los que quieran acceder a ella por medio de imágenes y herramientas que facilitarán información sobre datos concretos de especies de fauna, flora y microbiota, sean estas acuáticas o terrestres.
EFE


Leer más:  Una de cada tres especies de aves está en Brasil 

No hay comentarios: