La Tapioca llegó y está conquistando España

Hemos entrevistado a las Chicas brasileñas de Krepioca, Mariana y Deborah. Ellas han traido a España el alimento a base de yuca y sin gluten que era consumido hace ya miles de años por los aborígenes de América del Sur.

Historia de Krepioca
La tapioca es una costumbre de la familia de Mariana desde que era niña, con padre originario de Noreste de Brasil, en sus desayunos jamás podrían faltar las tapiocas. Al vivir con Deborah desde 2008, que es intolerante al gluten, buscábamos siempre una excusa para comerla y invitar a los amigos. Nos faltaba descubrir como producirla de manera natural sin conservantes y añadidos. Encontrada la solución no quedaba mas excusas, la tapioca ya era desayuno, merienda y la cena ligera. Siempre nos preguntábamos que nos faltaba para empezar el negocio de la tapioca hasta que nos surgió la invitación del primer evento, un cumpleaños en agosto de 2015. Así nace Krepioca el primer puesto móvil (street food) de tapioca y comida Brasileña de Barcelona. Juntas y adictas a la tapioca encontramos la manera de enseñar a nuestro entorno la maravilla de la comida tradicional Brasileña sin gluten o añadidos.

¿Quienes sois?
Deborah Gorini (30), arquitecta y urbanista de profesión pero cocinera de toda la vida. Desde los 6 años de edad soy enamorada de la cocina tradicional con sabor especial del amor. Cuando vine a vivir en Barcelona en 2008, empecé a cocinar todos los fines de semana para mis amigos y logré mantener la cultura de casa llena y comida Brasileña. Después de algunos años intolerante al gluten, la tapioca vuelve a ser rutina de mi vida en España pero ahora también como profesión.
Mariana Nogueira (31), fisioterapeuta con especialización en acupuntura y enamorada de la buena comida. Siempre me ha encantado comer bien e probar lo nuevo. Las cenas en casa siempre eran una gran experiencia y una oportunidad de encantar a la gente con platos típicos de Brasil con un toque original. Poco a poco empecé a enamorarme del mundo de la cocina

¿Cuál es vuestro estilo culinario?
La comida tradicional de Brasil con un punto de originalidad.
Nombra tus platos estrella y quizá uno o dos platos que preparas a menudo:
Tapiocas pero principalmente la que lleva carne seca con cebolla y queso tipo catupiry (tradicional de Brasil) y el cono de Pan de queso.
Ummm, ¡suena bien! ¿Nos describirías dos de estos platos?
La tapioca es como un bocadillo pero su “pan” es crujiente y hecho con harina de yuca (no contienen gluten), eliges el relleno que más te apetezca y tienes una super comida En en caso de la carne seca, su proceso es obtenido por la deshidratación lenta de la carne, lo único que queda es el maravilloso sabor de la ternera. El queso catupiry es un queso tipo requesón pero tiene mucho sabor y es tradicional de Brasil. Yummmy me entran ganas de comerla ahora mismo.El cono de pan de queso contiene 10 bolitas de amor al primer mordisco. El pan de queso es una bolitas crujiente por fuera y relleno de mucho queso por dentro. Esta hecho con harina de yuca y por lo tanto no contiene gluten.
¿Algo más que nos quereis contar?
Nosotras tenemos una gran preocupación con el bien estar y con la calidad de nuestros alimentos. Todo lo que producimos no contiene gluten, conservantes o colorantes artificiales añadidos. Los productos son frescos y artesanales hechos por las manos de nuestra chef Deborah

¿Como suele ser vuestro trabajo?
Nosotros solemos hacer fiestas privadas., catering y eventos de street food, pero principalmente nos encantan los eventos solidarios. Estamos preparandonos para el tema de franquicias para que otros emprendedores puedan trabajar con nuestra marca.
Hemos estado en el Día de Brasil, Vermut solidario (septiembre y noviembre), Ellas Market Solidario en la Fabrica de Estrella dahm, caterings privados, Fiesta del primer aniversario de Miranda Louge en Mataró, Festival Brasileño de invierno, Tienda Brigadier Barcelona, fiestas de cumpleaños, exposiciones, y etc,

Y si hoy me apetece una tapioca, ¿que hago?
Nos encontramos el sábado en la tienda de Brigadier, Calle Paris 79, síguenos en el instagram @krepioca y en el facebook para contactarnos y saber nuestros puntos de encuentro.
Aqui tenemos un aTapioca ROSA  porque lleva remolacha ( beterraba ) y salmon. 


Comentarios