Una obra de Gustave Eiffel en Brasil es el mercado de Manaus.



El proyecto del Mercado Adolpho Lisboa, posee estructuras todas de hierro adornada , está diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel , el mismo responsable de la belleza arquitectónica de la Torre Eiffel en París.
Gustave Eiffel ha dejado su huella en el Amazonas brasileño.



Inspirado en el mercado de Les Halles en París, fue el segundo mercado construido en Brasil, inaugurado en 1882. En el estilo Art Nouveau, su estructura es de hierro fundido y vidrio de color . Popularmente conocido como Mercadão es la principal puerta de entrada a las pesquerías y de la producción rural .


El Mercado Municipal " Adolpho Lisboa " ,  está orientado hacia el Río Negro , en el apogeo del caucho en estilo art nouveau , que se inauguró oficialmente en 1884 .



El Mercado Municipal Adolpho Lisboa es un mercado brasileño ubicado en la capital del estado de Amazonas, Manaus. Su construcción se inició en 1880 por la empresa inglesa " Bakus y Brisbin " que poseia oficina en Belén-Pará, Y la estructura de los pabellones de hierro la construió la empresa "Francisc Norton Engineers Liverpool".


La contratación de la obra se llevó a cabo el 7 de febrero de 1882, el precio de la obra fue de 260 contos ¨de réis y su construcción fueron finalizadas en julio 1884.

Fuentes : Blog do Sarafa y Lord Manaus


NOTA DEL BLOG :

La cúpula del Teatro Amazonas vista desde dentro es un homenaje a la Torre Eiffel, y se puede contemplar desde allí (através de una pintura) la exacta sensación de estar bajo la Torre Eiffel mirando hacia arriba como podeis confirmar en estas fotos.




Comentarios