martes, 10 de septiembre de 2019

China ha comprado 28 toneladas de pan de queso brasileño este año.







El pan de queso, desayuno favorito en Brasil y protagonista de las meriendas, ya se puede encontrar en las cafeterías chinas.

Su entrada triunfal ha sido gracias a la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, celebrada en Shanghai en noviembre del pasado año.
En mayo, Forno de Minas, principal fabricante de panes de Brasil, envió su primera carga de 10 toneladas de pan de queso a China para las cafeterías de Shanghai. Dos meses más tarde, llegó un segundo envío de 18 toneladas.


"Estamos orgullosos de haber entrado a China", afirmó Gabriela Cioba, gerente de comercio exterior de Forno de Minas.
La empresa Forno de Minas se encuentra en el estado de Minas Gerais, hogar del popular pan de queso que se elabora con harina de tapioca, huevos, aceite vegetal, leche y queso rallado.
"Queremos que el pan de queso se convierta en un producto global, al igual que la pizza italiana que comenzó a internacionalizarse y se ganó al mundo", subraya Cioba.

Antes de entrar al mercado chino, Forno de Minas ya exportaba a 17 países.
La Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China sirvió como trampolín para abrir oportunidades dentro del gigante asiático y ofrecer al paladar chino un pan que adoran los brasileños.
Los comentarios y sugerencias de los consumidores durante la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China también ayudaron a que Forno de Minas se adaptara rápido a los gustos locales.

"Formamos una asociación con un importador chino. Y nos dimos cuenta de que al cliente chino le gustan los panes menos salados que el promedio que vendemos en Brasil. Por lo tanto, al hornear el pan de queso para China reducimos el sodio en un 40 por ciento", detalló Cioba.
China es un socio comercial líder para Brasil. Este año ambos países celebran el 45 aniversario de relaciones diplomáticas.

“Nuestro enfoque inicial es trabajar con cafeterías, panaderías, restaurantes y canales de venta que ofrecen servicio de comida”, indicó Cioba.
“Aspiramos a que (el pan de queso) sea el acompañamiento del café o el té en China”, añadió.
“Eventos como la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China son cruciales”, recalcó, y agregó que Forno de Minas también espera participar en la próxima Feria Internacional de Productos Alimenticios de Shanghai, a celebrarse en mayo del 2020.
Fundada en 1990, la empresa brasileña Forno de Minas produce 1.700 toneladas de pan de queso al mes, o sea 68 millones de unidades.

El pan de queso se inventó en el siglo XVIII cuando Brasil era una colonia portuguesa. Los panaderos usaron la tapioca como sustituto de la harina y añadieron queso a la receta original.


Mas información :  MOVIDA BRASILEÑA

No hay comentarios: