Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Cataluña, nombrado Oficial de la Orden de Río Branco



Javier Mirallas discursando en el consulado de Brasil de  BCN

El Gobierno de Brasil ha otorgado a Javier Mirallas, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Cataluña, la Orden de Río Branco en grado de Oficial. La Cónsul General de Brasil en Barcelona, Embajadora Ligia Maria Scherer, ha entregado la insignia durante el acto de celebración de la Fiesta Nacional de Brasil, organizada por el propio Consulado y que ha tenido lugar en el Roca Gallery de Barcelona este jueves 5 de septiembre.
Ofrecida por el Gobierno de Brasil desde 1963, la Orden de Rio Branco tiene por objetivo distinguir los servicios meritorios y virtudes cívicas, estimular la práctica de acciones y hechos dignos de mención honrosa en el ámbito de las relaciones exteriores. En esta ocasión, la motivación es reconocer la labor de Javier Mirallas al frente de una Cámara que ha permitido potenciar las relaciones económicas y culturales entre España y Brasil,  con especial atención a la actividad de las empresas catalanas en una de las diez mayores economías del mundo.
La Cámara de Comercio Brasil-Cataluña (CCBC) es una asociación sin ánimo de lucro inaugurada en 2011 cuyo principal objetivo es fomentar y facilitar las relaciones económicas entre Brasil y Cataluña, actuando como punto de encuentro entre las empresas catalanas con presencia o interés en Brasil y las empresas brasileñas que desean instalarse en Cataluña como puerta de entrada a España y Europa. Cuenta actualmente con cerca de 200 empresas asociadas.


Javier Mirallas y la Cámara han contribuido a que Brasil sea el tercer destino inversor de las empresas españolas, según datos oficiales. Además, España es el tercer país que más inversiones realiza en Brasil en sectores de alto valor añadido como las telecomunicaciones, la energía o los servicios financieros. Aproximadamente una cuarta parte de estas inversiones corresponde a empresas catalanas.
Además de presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Cataluña, Javier Mirallas es, entre otras cosas, presidente de ICS Intelligence, miembro del comité de desarrollo de la Universidad UIC Barcelona y presidente de la Fundación Salud y Persona.


Mas informacón :  MOVIDA BRASILEÑA

Comentarios