Brasil distribuirá 1.200 millones de preservativos

prevención Brasil distribuirá 1.200 millones de preservativos este año para luchar contra el sida
Autor:
AFP


Fecha de publicación:

5/1/2009

El Gobierno brasileño distribuirá este año 1.200 millones de preservativos (por los 406 millones del 2008) como parte de su política de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, según avanzaron las autoridades sanitarias del país.
«Si esa cantidad fuera dividida entre todos los brasileños de 15 a 70 años de edad, cada uno recibiría 22 preservativos», tal y como calculó el diario O Globo, en atención a los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
La coordinadora del Programa Nacional contra el Sida, Mariángela Simao, recordó que «el 96% de los brasileños saben que el preservativo es fundamental para evitar la enfermedad. Además, un 40% de los hombres que no usan profiláctico en una relación, no lo hacen porque carecen de él en ese momento. El papel del Gobierno, justamente, es facilitar el acceso al producto», subrayó Simao.
Por otra parte, el Ministerio brasileño de Salud inició en diciembre pasado, y continuará durante todo el 2009, la distribución de 485.000 píldoras abortivas, conocidas como píldoras del día siguiente, precisó O Globo .
Tras distribuir 50 millones de cajas de estas píldoras en el 2008, el Gobierno prevé este año nuevas licitaciones para la compra de anticonceptivos inyectables y en pastillas. El número de usuarias ya supera al de mujeres que se realizan atadura de las trompas de Falopio.

Comentarios