Toquinho, Yamandu Costa, Gilberto Gil y Caetano Veloso de Gira por España

Los Artistas más importantes de Brasil estarán enseñando lo mejor de música brasileña en una gira por varias ciudades de España. 


Caetano Veloso regresa a Madrid en septiembre

Gilberto Gil regresa a Madrid para realizar su último y único concierto en España, será el 29 de julio en el Teatro Real  a lo grande como se merece el genial músico brasileño que de esta vez vendrá con su familia para compartir escenario junto a ellos en su proyecto musical más íntimo, Gilberto ha cumplido ya los 80 años de edad y 60 de carrera musical. No te puedes perder esta oportunidad para despedirte de este maravilloso artista brasileño.  Puedes comprar tus entradas  AQUI

Toquinho actuará con lo mejor de la Bossa Nova y con sus temas mas conocidos en España como puede ser "Acuarela".Toquinho  actuará en Barcelona el dia 25 de julio al lado de  Camila Faustino.

Posiblemente esta será la última gira de Toquinho por Europa, así que hay que aprovechar esta oportunidad y disfrutar en directo de este gran artista brasileño.

Yamandu Costa hará sus presentaciones en solitario arropado por su maravillosa guitarra 7 cuerdas en Santander el 7 de Julio estará en Huesca con las entradas a solo 20 euros.

Puedes comprar las entradas para cualquiera de los conciertos tanto de Toquinho como los de Yamandu en la web de Isla y Ritmo cliqueando  AQUI 

Caetano Veloso se presentará el 6 de septiembre en Madrid, su único concierto en España, será en IFEMA. Caetano estará presentando su nuevo álbum “Meu Coco” (Sony Music, 2021), el primero que ha lanzado con canciones inéditas en casi diez años. Se trata de un disco de calidad e intensidad, cada pista tiene su propia vida; es un viaje dentro de la cabeza del músico.

Caetano Veloso y Gilberto Gil

Caetano Veloso es un músico, cineasta, poeta y activista político; considerado uno de "los grandes cantautores del siglo XX". Es el artista brasileño que más premios Latin Grammy ha recibido, con trece galardones; además, fue nombrado en 2012 por la academia del honor como “Person of the year”. Tiene más de cincuenta discos disponibles y ha participado en bandas sonoras de películas como “Hable con ella” de Pedro Almodóvar y “Frida” de Julie Taymor.

Puedes comprar las entradas para el concierto de Caetano cliqueando AQUI 

El periodista español Carlos Galilea lanzó un libro llamado "Conversaciones con Caetano" lanzamiento que es indispensable para los fans hispanos de Caetano ya que en él se puede apreciar la evolución artística, personal  y musical del artista en los últimos 30 años. Se puede apreciar además la amistad que une al periodista español con el artista brasileño.

Se puede comprar el libro en la web de Blume editores cliqueando  AQUI 

Como has podido ver Toquinho, Gilberto Gil y Caetano ya llegaron una edad para despedirse de los escenarios europeos, así que esta puede ser tu ultima oportunidad de disfrutar de ellos en directo en España.

El 10 de Junio Martinho da Vila se presentará en Sala Apolo de Barcelona. Martinho da Vila, uno de los grandes nombres de la samba y estrella de la música brasileña, actuará por 1° vez en Barcelona el 10 de junio en la Sala Apolo.

A sus 85 años y cargado de energía, "Martinho" vive una de sus mejores etapas, reconocido internacionalmente con el premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2021 y homenajeado por la escuela de samba de su corazón, Vila Isabel.
La gira europea que pasará por cinco países, hará parada en Barcelona, para una noche especial dedicada a los amantes del ritmo brasileño en una especie de Buena Vista Social Club de la samba.

Martinho tocará sus grandes éxitos, como "Casa de Bamba", "Devagar Devagarinho", "Canta Canta, Minha Gente", "Madalena do Jacu", "Disritmia" y "O Pequeno Burguês", entre otros, junto a su banda, Gabriel Aquino (guitarra), Gabriel Policarpo y Bernardo Aguiar (percusión), João Rafael (bajo), Alan Monteiro (cavaquinho) y Maíra Freitas (piano).

Puedes comprar entradas para Martinho da Vila cliqueando  AQUI 

La hija de Martinho, la ya consagrada Martinália se presentará en Madrid el el 23 de Junio y en Barcelona en dia anterior, el 22 de Junio. para comprar las entradas para Madrid Cliquea AQUI  y para Barcelona  AQUI 

Vanessa Borhagian lanza su nuevo álbum llamado VanesSamba en la Sala Galileo Galilei el dia 20 de mayo, las entradas están a 12 euros y puedes comprarlas  AQUÍ
La cantante, compositora y multiinstrumentista hispano-brasileña Vanessa Borhagian lanza su sexto disco “VanesSamba de raíz”, donde la artista consigue fusionar el portugués de Brasil y el idioma español con un brillante equilibrio y una inusitada aportación: ha realizado un importante trabajo de investigación de la sonoridad del idioma para poder componer samba en español, ya que inicialmente el samba fue creado en portugués de Brasil. Su atrevimiento y originalidad consiste en que ha buscado y encontrado las palabras idóneas para encajar con las síncopas y ritmos brasileños, casi inventando un nuevo estilo.
La unión de dos países, culturas, estilos, personas y continentes a través de un idioma universal que es la MÚSICA.

Roberta Sá se presentará en Madrid el dia 1 de Julio, las entradas están a 30 euros y se las puedes adquirir cliqueando AQUI 

Lineker ha ganado el Grammy en 2022, es la primera artista transgénero en lograrlo. ella también regresará a Barcelona el sábado 24 de Junio para más una presentación con nuevo proyecto. En 2015, se convirtió en una artista conocida tanto a nivel nacional como internacional gracias al éxito de su EP online Cru, lanzado bajo el apodo Liniker and the Caramelows. Desde entonces, comenzó a realizar giras por todo Brasil y por todo el mundo, publicando los álbumes Remonta en 2016 y Goela Abaixo en 2019 -nominado a los Grammy Latinos-.
En 2021, la artista también lanzó su primer álbum en solitario, Indigo Borboleta Anil, con la participación de Milton Nascimento, Orquestra Jazz Sinfônica, Letieres Leite y Orkestra Rumpilezz, entre otros. El álbum recibió tres nominaciones a los Grammy Latinos 2022 y convirtió a Liniker en la artista brasileña más nominada de ese año.
Además, en medio de la gira de su nuevo álbum, deleitó al público con una emocionante actuación en el Escenario Sunset de la última edición de Rock in Rio, celebrada en septiembre de 2022.

Puedes comprar las entradas para Liniker  AQUI 

Djavan regresa a España el 27 de Junio de esa vez para actuar en Madrid dentro del Festival Noches del Botánico, puedes comprar las entradas cliqueando  AQUI 


El 14 de Julio, Arnaldo Antunes famoso en España por ser integrante del grupo Tribalistas y en Brasil por haber sido integrante del grupo rockero Titâs, se presentará en Madrid dentro del mismo festival y puedes comprar las entradas cliqueando AQUI Al dia siguiente Arnaldo Antunes junto a Victor Araújo estarán en Barcelona en la Sala Luz de Gas y puedes comprar las entradas AQUI 

23 de Julio es el dia de Maria Gadú presentarse arropada por Silvia Pérez Cruz (Premio Nacional de música en España) y la argentina Lilian Herrero. Flamenco y jazz, canción de autor, copla y folk. Noche de alianzas gozosas y de lenguajes sonoros que dialogan en vivo de la mano de dos de los proyectos colaborativos más deslumbrantes de los últimos tiempos en nuestro país. Uno masculino, el otro femenino. Los que forman Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, por un lado, y Sílvia Pérez Cruz, Maria Gadú y Liliana Herrero por el otro. Puedes comprar las entradas cliqueando  AQUI 

Zeca Pagodinho se presentará en Barcelona el próximo día 19 de octubre en la Sala Apolo, puedes comprar las entradas  AQUI 

Armandinho actuará por primera vez en Barcelona. En el espectáculo estarán, Armandinho (voz, guitarra acústica y guitarra) estará acompañado por su banda, formada por João Coiote (voz y guitarra acústica), Gordo Lopes (percusión), Lucio Dorfman (teclados), Pedro Porto (bajo), Vini Bondan (batería), Luciano Granja (guitarra) y Renato Batista (trompeta).El concierto será en la sala Apolo de Barcelona el próximo miércoles 30 de agosto de 2023, las entradas ya están a la venta AQUÏ

Disfruta, infórmate  y sigue Movida Brasileña. en Intagram 


Comentarios