9/03 en Galileo Galilei - Lenna Pablo



Lenna Pablo


Cuando: 9 de marzo de 2009, a las 21:30 horas
Dónde: Sala Galileo Galilei, Calle Galileo 100
Quién: Lenna Pablo y Jomar Marques
Entradas: en taquilla, a 10€


La cantautora brasileña Lenna Pablo y el compositor y músico Jomar Marques traen el próximo 9 de marzo a Galileo Galilei sus temas en clave de soul , bossa nova y jazz. Dos artistas que llevan además un proyecto llamado SOULBRASIL, el sambasoul brasileño, que ha tenido mucho éxito en España. En este concierto darán a conocer un poco más de su trabajo en conjunto, algunas canciones inéditas de su próximo disco, algunos clásicos de la música brasileña y la fuerza de la fusión de estilos musicales con una personalidad que trae la calidez brasileña directamente a Madrid.

Lenna Pablo, cantante, intérprete y compositora, realizó los estudios de música en Brasil (solfeo, lenguaje musical y piano clásico). Comenzó su carrera presentándose en diversos festivales e interpretando sus propias composiciones. Con el tiempo, fue reconociéndose su trabajo como vocalista, y fue invitada a colaborar en diversas orquestas y Big Bands, con las cuales trabajó durante varios años participando en espectáculos por varios estados de Brasil.

Tras el éxito de su CD “Lenna Pablo Até aquí...” (1996), que se propuso para el premio SHARP de la música brasileña en la sección de cantante revelación y le concedió la denominación de la crítica y de los medios como “la nueva dama del jazz brasileño” , Lenna empezó su andadura por Europa. Actuó en Portugal y posteriormente en España, donde ha intervenido en diversos festivales de jazz, como el Festival de jazz en Toledo 2003/ 2005, el Festival de jazz de Fuerteventura 2006 el XXII y el XXIII Festivales de jazz Madrid y el Festival de verano en Santander 2006, entre otros.

Todo este tiempo en España ha trabajado también como intérprete en bandas de Jazz, Blues, Soul y Funk madrileñas.

Actualmente, Lenna está grabando un nuevo CD y sus temas se mueven en una fusión de todos los estilos que son habituales en sus repertorios como Bossa-nova, Funk, Soul- music y mucho más.

Para conocer más: http://www.myspace.com/lennapablo

Comentarios