Batucando, nuevo disco de Moacyr Luz


“Batucando” con Moacyr Luz
Por Fernanda Barbosa
Bonitas canciones vinculadas por un montaje exacto, que refleja el alma carioca en un único CD. “Batucando”, el nuevo trabajo del cantante Moacyr Luz, es una pieza obligatoria para los amantes de la samba. La mezcla entre el “batuque” – tipo de percusión afro-brasileña- y la formación de guitarrista del músico aportan al CD una diversidad musical agradable, que engloba desde la samba más popular hasta la más rebuscada sin perder el tono.
“Batucando” es el primer CD de canciones inéditas grabado por el cantante desde 2003 y en el cual él deja aflorar su lado cantautor. La primera canción de la producción, “Vida da Minha Vida”, por ejemplo, lleva la letra hecha por Luz y una melodía del compositor Sereno.
En el nuevo disco, el cantante cuenta con sus tradicionales colaboradores profesionales, como Paulo César Pinheiro y Aldir Blanc, y añade dúos con otros renombrados cantantes brasileños, como Alcione, Martinho da Vila, Ivan Lins, Zeca Pagodinho y Luiz Melodia, que dan un brillo a más para las canciones.
Lleno de expresión y personalidad, “Batucando” no podría dejar de aportar una de las principales características de Luz: su devoción al Rio de Janeiro, ciudad donde nació, en 1958, y todavía vive, frecuentando y organizando locales de samba.
Tras grabar ocho CDs, Moacyr Luz finalmente vendrá a Madrid. Él llega el día 9 de marzo para lanzar su nuevo trabajo y el 13 en Barcelona en un momento inédito para los aficionados de la samba brasileña que viven en la capital española.

Comentarios