domingo, 1 de febrero de 2009

Moacyr Luz actuará en Barcelona

Radio Gladys Palmera
Presenta en concierto
Moacyr Luz






Presentando los temas de su reciente noveno disco BATUCANDO (Biscoito Fino 2008).Moacyr es uno de los más prolíficos sambistas brasileños.Su voz logra ser contemporánea a la vez que evocativa.Sólo Moacyr podría transformar “Ao Amanhecer” de Cartola en una especie decanto hondo suburbano. Una maravilla.
Myspace:http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=408782284
Viernes 13 de marzo 21:30 hs.Lotus TheaterCalle Bailén 22 BarcelonaENTRADASTaquilla: 18€Anticipada: 15€Información y venta: Radio Gladys Palmera
Moacyr Luz
Poeta de la Música Popular Brasileña (MPB)





Moacyr Luz es uno de los más prolíficos sambistas brasileños y, ante todo, un enamorado de Río de Janeiro y de la cultura carioca. Amante de los suburbios, esquinas y bares escondidos por esta ciudad. Un artista de gran simpatía y simplicidad. Moacyr Luz es considerado uno de los grandes compositores de la actualidad. Ha compuesto decenas de canciones, muchas de ellas grabadas por símbolos de la música brasileña como Maria Bethânia, Nana Caymmi, Gilberto Gil, Leila Pinheiro, Fafá de Belém, Fátima Guedes, Leny Andrade y Rosa Passos, entre muchos otros.
Este gran nombre de la música brasileña cuenta ya con nueve CDs grabados, que han aportado importantes referencias a la Música Brasileña. Ha participado en proyectos importantes como “Seis e Meia” con Joao Nogueira, “Pixinguinha” con Luiz Carlos da Vila y “Antenas do Ipiranga” con Elton Medeiros.
Fue finalista del Festival de Música Brasileña de la TC Globo con el samba “Eu só Quero Beber Água” , hizo parte del grupo “Dobrando a Carioca”, junto a Guinga, Jards Macalé y Zé Renato, presentándose en varias ciudades brasileñas y considerado por el periódico “O Globo” como uno de los tres mejores conciertos del año 1999. En abril de 2008 tocó en La Haya, Holanda, junto a Nilze Carvalho y Luiz Carlos da Vila, en una presentación para el presidente Lula y la Reina Beatriz.Su más reciente trabajo discográfico, Batucando (Biscoito Fino, 2008), ha sido publicado y distribuido en España por la discográfica DISCMEDI (www.discmedi.com)

No hay comentarios: