Festival de Primavera este fin de semana en Ávila

Qué es el Festival de Primavera

¿Por qué el Festival?

Desde 2004, venimos realizando un encuentro de unas 150 personas, durante un fin de semana, en plena naturaleza, en el que se están desarrollando actividades tales como danzas, percusión, yoga, cuentacuentos, musicoterapia, clown, reiki, masaje, naturaleza viva, etc. Además, disfrutamos de una animada fiesta el sábado por la noche.
Este festival es un marco ideal para desconectar un fin de semana,aprender de forma agradable y conocer a gente entrañable.
Este sano, creativo y alegre fin de semana, lo promueve El Círculo AGORA (http://www.circuloagora.com/), sin ánimo de lucro, con el fin de crear espacios de bienestar y de encuentro entre la gente. La convivencia detodos hace realidad el lema "Un festival de personas, un encuentromulti-talleres, una fiesta continua". Cabe recordar que el buen funcionamiento del festival depende de la buena voluntad de todos, ya que todos participamos en beneficio del bienestar común.

¿Quién puede ir?

Pueden acudir todos los que quieren pasar unos días respirando airepuro, disfrutando como niños, compartiendo habilidades, alegría yamistad. También, si eres "profesor" o estás deseoso de compartir conla gente una afición tuya, podrás tener un espacio allí: ya sea curso,taller, conferencia, tertulia, actuación durante la fiesta, etc. Las condiciones de participación son muy fáciles y muy ecónomicas: 75euros el fin de semana, ¡actividades, comidas y alojamiento incluidos! No tardes en inscribirte, estaremos encantados de contar contigo y dedicaremos nuestro esfuerzo a que, este nuevo festival, sea unagozada absoluta para ti.

¿Dónde?

Piedralaves es un pueblo de la provincia de Ávila, situado a orillas del río Tiétar, rodeado de montes de pinos, robles y castaños. El campamento "Valle del Tiétar" donde organizamos el festival se encuentra ubicado en medio del monte, a 15 minutos a pie del pueblo.
En el campamento, hay una casa principal, con su comedor, habitaciones y duchas; a su alrededor, cabañas de madera, donde podremos dormir también, rodeados de pinos siempre. Al lado del campamento, destacaremos: la charca de la Nieta (donde puedes dar un baño), la Presa, la Bodeguita, o cualquiera de los parajes que están alrededor.

Actividades
Muchas son las actividades que podrás realizar en el festival.
Detallamos a continuación las que se realizaron el año pasado.
Por motivos de organización, son de carácter orientativo, pues su configuración definitiva sólo verá la luz una vez recogidas todas las propuestas.
Una programación provisional se colgará en la página web a principios de junio.

Risoalegría: Con Amor Y Con Humor ---
Masaje De Pies Y Manos ---
Meditación Raja Yoga y pensamiento positivo ---
Feminidad ---
Numerología para saber más de ti ---
El Origen Emocional de Las Enfermedades ---
La vida después del colapso petrolero: Fraternidad YSolidaridad ---
Poesía Objetual: posibilidades poéticas de los objetos---
Con los ojos cerrados (Cuerpo y consciencia) ---
Viaje imaginario(Paseo gestáltico) ---
El poder personal (Autoafirmación yasertividad) ---
Estiramientos en grupo y parejas ---
Taller básico sobre nutrición consciente: bases para una vida sana ---
Tarot Mítico yCábala ---
Despierta el lado sagrado de la vida ---
En busca de la felicidad ---
Lectura de cartas para el amor ---
Cantos Armónicos ---
Relajación cinética ---
Taichi / chikung ---
Shiatsu ---
Danza oriental ---
Masajes para parejas (cuerpo y consciencia) ---
Sahajayoga ---
Danzas del mundo ---
Baile de Salón ---
Percusión ---
Biodanza ---
Yoga, masaje Ayurveda ---
Masaje sensitivo ---
Reiki ---
Yoga pranayama y relajación ---
Música y naturaleza ---
Didgeridoo

¿Cómo llegar?

En autobús: Salida desde la Estación Sur de Autobuses Mendez Álvaro,Madrid (Empresa Doaldi 915304800):Ida Madrid -> Piedralaves: Viernes: 16'00 / 17'00 / 18’00 / 19’30 /21'00 -- Sábado: 8’30 / 10’00 / 13’00 / 16’00 / 18'00 / 19’30 h.Vuelta Piedralaves-> Madrid: (Sábado 18h35) Domingo: 9’35 / 11’15 /13’35 / 17’00 / 18’35 / 20’35 h.Precios: Ida 6,30 euros / ida y vuelta 11,35 euros.
Tiempo de trayecto aproximado: 1'30hHabrá un servicio de coches a la llegada, para subir el equipaje de la parada del autobús del pueblo hasta el campamento (servicio disponible para el autobús de las 18h y 19h30).
Tendrás que solicitar este servicio en el formulario de inscripción.

En coche: Salida por la N-V dirección Extremadura. A pocos kilómetros,hay que tomar el desvío a la carretera 501 en dirección a San Martínde Valdeiglesias. Al llegar a este pueblo, la carretera se bifurca: hay que tomar la CL-501, en dirección a Plasencia. Continuar hacia adelante hasta Piedralaves.
En total hay menos de 100 km.PARA LLEGAR DESDE EL PUEBLO AL CAMPAMENTOA la entrada del pueblo, frente a la Caja de Ahorros de Ávila, tomarla calle que sube a la derecha, llamada calle Progreso . Subir endirección a La Adrada, encontraréis los campamentos "Piedralaves" y "Valle del Tiétar". Se aparca fuera del campamento.
Se puede compartir coche: en el formulario de inscripción, encontrarás un apartado en el que se proponen posibilidades.

Informaciones útiles
Llegada:
Viernes, de 18.00 h a 23h. Allí, una mesa de acogida te esperará para organizar tu inscripción, alojamiento, etc. A las22.30h, una actividad de bienvenida dará comienzo al festival. Tanto los que llegan después de las 22h30 del viernes, como los que llegan el sábado, deben avisar antes del Festival.

¿Qué llevar?

Imprescindible: saco de dormir (o sábanas y mantas),toalla y almohada. Tanto las cabañas como el albergue, disponen de camas con colchones con fundas y sabana bajera limpia. En principio, no hace mucho frío en este periodo del año, pero nunca está de más tomar precauciones contra una posible "ola" de frío o lluvia..

Aconsejable: linterna para la noche, papel higiénico, bañador, si vasa darte un baño en la choza de La Bodeguita ; instrumentos musicales para la fiesta, bolígrafo para ciertas actividades. No te cargues tampoco demasiado, ¡que sólo estaremos fuera de Madrid dos días!
Actividades
La participación en las mismas es libre; puedes aprovechar el festival para pasear por el monte, meditar al sol o lo que te apetezca.
Hasta el comienzo del festival, es posible proponerse para impartir un taller.
Si sabes de algún profesor que pueda estarinteresado en participar en el festival, ¡avísanos!

Niños
Están admitidos en el campamento, bajo responsabilidad de sus padres. En función de las posibilidades, se podrán organizar actividades para ellos. Si deseas más información, consúltanos.

Alojamiento y comida
Disponemos de dos tipos de alojamiento: encabañas de 8 personas, repartidas por el campamento; y en el alberguede 24 personas.
El albergue es cómodo, tiene aseos y duchas; también es más recogido, aunque más ruidoso. Las cabañas son más románticas, frescas, silvestres, tranquilas; se duerme más aislado, y disponen de algunas camas dobles, lo que está bien para las parejas, pero no tienen baño propio.
Se come muy bien, comida casera y sencilla. Tenemos dos tipos de comida: una normal y otra alternativa para los vegetarianos.

Clausura del festival
El domingo, el festival se clausura a las 16h,después de la comida y de un encuentro de clausura. Aprovechando la naturaleza y el lugar, uno puede prolongar el festival haciendo senderismo etc. El campamento cierra definitivamente sus puertas a las 18.00 h.
align="justify">Precio del festival
El precio de la inscripción en el festival es de 75€ por persona eincluye tanto las actividades como el alojamiento, desayunos, comidas y cenas del sábado y domingo. No incluye la cena del viernes, ni tampoco las consumiciones de la fiesta del sábado noche. Fecha de inscripción: del 1 de abril al 7 de junio.Pasada esta fecha, no se garantiza la posibilidad de inscribirse, dadoel gran número de personas que desean acudir al Festival (el límite máximo de participantes es de 160).
Modo de inscripción:
1) Rellenar el formulario que está en la web (Formulario deinscripción, pulse aquí). Hay que rellenar 1 ficha por persona y tomar nota de su ID. En el formulario puedes especificar si deseas comida vegetariana, sivas a llegar fuera del horario normal, o cualquier otra particularidad que consideres importante.
2) Pagar mediante ingreso directo o transferencia bancaria.# Banco: La Caixa# Titular: El círculo Agora# Cuenta: 2100-4653-58-2200011701# Observaciones: Información a incluir: Nombre del remitente,número total de asistentes, teléfono de contacto, IDs 1 o varios IDs según el/los formulario/s.
Para cualquier duda o consulta, email a info@circuloagora.com.3) Después de recibir tu ingreso, a principios de junio, te mandaremos un correo nuestro para ultimar detalles.

Informáte:
Tel: 606 525 426

Comentarios