21º Festival de Turismo de Gramado

"La madurez innovadora"

El Festival de Turismo de Gramado llega a la edad adulta.

La 21ª edición del evento se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Ferias y Eventos Serra Park en la ciudad de Gramado, estado del Rio Grande do Sul, Brasil...

Es una exposición privilegiada por la presencia de más de 2.600 marcas, el Festival reúne sobretodo a los profesionales que realmente deciden en la esfera del turismo, entre los cuales operadores de turismo, ejecutivos, empresarios del trade turístico y prensa especializada. En estos días de intensa actividad, cerca de 13 mil profesionales circulan por los 17 mil metros cuadrados de la feria.

Salón de Turismo GLS – una de las novedades 2009 Siguiendo la tendencia de las grandes ferias mundiales, el Festival de Turismo de Gramado, presenta su feria dividida en distintas áreas y salones segmentados por temas.
Todos los salones se beneficiarán de un nuevo layout para 2009.

Una de las novedades de este año es el Salón de Turismo GLS – con la participación de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico).

Según Clovis Casemiro, embajador brasileño para la IGLTA y director comercial de TAM, el1er Salón GLS es de gran importancia. Vamos a trabajar el Turismo GLS como un nicho de turismo con sus necesidades y diferencias, como ocurre con cualquier otro tipo de turismo, en el interior de una feria volcada hacia la capacitación y la excelencia profesional, lo menciona. Destinos en destaque Otra novedad de importancia es la nueva área Destinos en Destaque, como ya su nombre deja entender, esta área presentará los destinos que están en boga en el momento.

Este año le toca a Sudáfrica, puesto que el próximo año será sede de la Copa Mundial de Football. Como también a las ciudades del estado del Rio Grande do Sul, presentando su diversidad turística a través de la FAMURS (Federación de las Asociaciones de las ciudades del Rio Grande do Sul).

Para el ex presidente de esta asociación, Sr. Elir Girardi, fomentar el turismo es una manera de criar oportunidades, incentivar a los emprendedores y al desarrollo de las ciudades. Además evalúa de que: “La participación en el 21º Festival de Turismo de Gramado es una oportunidad de presentar al Trade internacional los destinos del Rio Grande do Sul, criando interés y llevando a negociaciones.”

El Ministerio de Desarrollo Agrario vuelve al Salón de Turismo Rural Una excelente noticia para la 21ª edición del Festival es el retorno del Ministerio de Desarrollo Agrario al evento. Este apoyo se ha concretizado luego de una reunión con el Ministro Guilherme Cassel, con la presencia del Diputado federal Affonso Hamm, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados y la Directora del Evento, Marta Rossi.

El Ministro ha garantizado apoyo al evento, especialmente al Salón de Turismo Rural. Además, este encuentro ha servido a sensibilizar el Ministro de la importancia del Festival de Turismo en el mercado turístico, brindando oportunidades para agilizar y enfatizar negocios a los productores rurales.

Mientras de que para el Diputado Hamm, como el evento está concentrado en la fomentación de negocios, la participación del Ministerio de Desarrollo Agrario deberá valorar todavía más el turismo rural, que además está ubicado en excelente espacio en el evento..

Servicio:21º Festival de Turismo de Gramado 19 al 22 de noviembre de 2009. Centro de Eventos Serra Park, Gramado, Brasil Salones o Áreas de Turismo: 7º Salón de Ecoturismo y Turismo de Aventura 6º Salón de Tecnología para el Turismo 5º Salón de Turismo Rura l4º Salón de Turismo Salud y Bienestar 3º Salón de Turismo Esotérico, Místico y Religioso 2º Salón de Turismo Cultura l1º Salón GLS

Más información en: http://www.festivalturismogramado.com.br/

Comentarios