jueves, 20 de agosto de 2009

¡Hola, turista!


El proyecto ¡Hola, turista! formará a 80.000 profesionales del sector turístisco.


Se impartirán cursos de inglés y español a distancia para preparar a los brasileños de cara a la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.

El Ministerio del Turismo (MTur) ha iniciado la formación de los profesionales que recibirán a los turistas durante la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.
A partir del 21 de agosto, 500 personas ligadas al sector turístico participarán en cursos gratuitos de inglés. Se trata de la experiencia piloto del programa ¡Hola, turista!, en asociación con la Fundación Roberto Marinho, que formará a cerca de 80.000 profesionales antes del Mundial.

El Gobierno Federal ha realizado una inversión de R$ 13,92 millones en este programa. En la fase piloto del proyecto, que se desarrollará en Río de Janeiro (RJ) y Salvador de Bahía (BA), 250 profesionales de cada capital podrán realizar los cursos gratuitos de inglés desde la página web http://www.olaturista.org.br/

A partir de 2010, se ofrecerán el resto de las plazas para los cursos de idiomas en las ciudades de Río de Janeiro, Bahía y el Amazonas.

Según Regina Cavalcante, directora de Calificación, Certificación y Producción Asociada al Turismo del MTur, "intentamos elegir aquellas regiones del País que son importantes puntos de entrada de turistas extranjeros."

Los cursos se impartirán a distancia, a través de Internet. De esta manera, los alumnos podrán acceder en cualquier momento, teniendo una flexibilidad total en los horarios de estudio. Además, los municipios elegidos tendrán salas de conexión equipadas con recursos multimedia y acceso a Internet a disposición de los usuarios.

En éstas, los alumnos podrán acceder a la escuela virtual con el apoyo de monitores e interactuar con el resto de alumnos, compartiendo conocimientos y experiencias.
Los beneficiarios del programa serán recepcionistas, telefonistas, camareros, vendedores, taxistas, guías turísticos, artesanos, policías y otros profesionales del sector que trabajen en contacto directo con el público, como el camarero Francisco Mesquita: "Puedo decir que me desenvuelvo en inglés y español, pero creo que vendería más si supiera hablar correctamente estos dos idiomas. Estoy seguro que el curso me ayudará mucho en mi trabajo, por eso es muy importante para mí".

Las inscripciones para el programa piloto ya están cerradas, pero a partir del 1 de septiembre los interesados podrán registrarse en la página web ¡Hola, turista! hasta completar las plazas para 2010. Los municipios de Río de Janeiro que podrán participar serán la capital, Búzios, Paraty, Petrópolis y Angra dos Reis. En Bahía: Salvador, Lençóis, Porto Seguro, Maraú y Mata de São João. Y en el Amazonas: Manaus, Barcelos y Parintins.

Para participar en estos cursos es necesario ser un profesional del sector turístico, tener más de 18 años, haber concluido preferentemente la enseñanza básica y/o ser micro-empresarios autónomos, que ejerzan actividades conectadas directa o indirectamente al turismo.

No hay comentarios: