Maracatú Fm actuará el 13 de septiembre en Madrid


“Maracatu FM” nació en Madrid en el año 2003, fue fundando por el percusionista Carlos Mankuzo, maestro brasileño natural de Pernambuco, trae por primera vez a España distintas experiencias de ritmos surgidos de las manifestaciones tradicionales de su región como el maracatu, fusionado con las mas diversas vertientes de la música contemporánea sonidos del funk, rock, jazz, música folclórica pernambucana y la música electrónica.

Mankuzo decide instalarse en Madrid, tomando contacto con los artistas de la escena musical madrileña, dando aún mas forma a su proyecto.

El Maracatu Fm empezó rápidamente a participar en festivales y a tocar en diferentes salas de espectáculos ( Clamores, Galileo-Galilei, Caracol…), como también ser los embajadores de la música brasileña en la conocida Casa de América en 2005, en Tunéz 2007, en el festival de músicas del mundo en Chiclana 2005, en el Mar Sessions 2007 y así conquistando al publico con la actuación en la Fundación Canal recibiendo toda la respuesta merecida por el trabajo. Sabiendo llegar lejos con la magia y energía de sus composiciones.



En Septiembre del 2004 logra terminar su primer singel “ Cangrejo” repleto de musicalidad y grooves que lanza a una inmediata atmósfera a los oyentes y seguidores del grupo….. Sus componentes son incansables investigadores musicales, que juegan con la infinita creatividad y fusión que abraza nuestra realidad cotidiana. Desde luego el Maracatu fm es la propia vivencia y experiencia de sus músicos trasladadas a melodías y ritmos, hablando mas de cerca de esta mezcla infinita….. SE compone por líder y voz Carlos Mankuzo, bajo la mano del bajista Bruno López, el guitarra Carlos Leal y el baterista .


http://www.myspace.com/fmmaracatu

Comentarios