São Paulo, la octava ciudad más fashion


La capital paulista sube veintinco puestos y se convierte así en la ciudad más “fashion” de Latinoamérica en el ranking de la moda.

Sao Paolo asciende veinticinco puestos y se posiciona octavo en la clasificación mundial de la moda del Global Language Monitor divulgado el pasado 20 de julio.

Siendo Milán el primero en desbancar a Nueva York después de cinco años de liderazgo.

De acuerdo con el presidente de Sao Paulo Turismo (SPTuris), Caio Luiz de Carvalho, el resultado es sólo un reflejo de la calidad del trabajo que se realiza en la ciudad. “Es el reconocimiento a la excelente producción que se desarrolla en Sao Paulo. Nuestro objetivo es incentivar cada vez más las economías creativas y potenciar los talentos creativos de la ciudad. Ésta es nuestra principal riqueza", afirma. “Así podremos ver con más frecuencia cómo surgen nuevas figuras como la de Paulo Borges, un gran talento que empezó aquí y cree firmemente en la fuerza de la ciudad”, comenta el presidente de SPTuris sobre el director de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW).

Además de la principal semana de la moda del país, que atrae a más de 20.000 turistas a la ciudad, Sao Paulo sirve como escenario para otros eventos del sector que tienen lugar en fechas cercanas al SPFW (a comienzos y mediados de año), los llamados 'clusters’ de moda. Visitantes, profesionales del sector y empresarios se dejan seducir por el encanto de esta ciudad e impulsan la economía del municipio.

Comentarios