Iniciativa Barcelona - Rio 2016




En el último sábado, 12 de diciembre de 2009, un gran numero de brasileños, españoles y extranjeros, que viven en Barcelona, vestidos con los colores verde y amarillo y llevando banderas de Brasil, ha realizado una grande conmemoración popular por la reciente elección de la ciudad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Conducidos por una batucada de tambores brasileños del grupo de percusión afro-brasileña KETUBARA e por el grupo de capoeira VADIAÇÃO, hicieron una caminada al lado del Puerto de Barcelona, a partir de la escultura urbana de Roy Lichtenstein (creada para los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992), en dirección al Monumento a Colón (donde la estatua de navegador apunta para las Américas), al final de las Ramblas, en el centro de la
ciudades.

El alcalde carioca Eduardo Paes dijo en una entrevista durante la Cumbre de Lausana 2009 que “quiere que a Río le pase igual que a Barcelona, que se transforme totalmente y se cuele en la listas de lugares que hay que visitar en el mundo". Expresó también su deseo de que tras los Juegos Río se convierta en una “ciudad moderna, sofisticada, progresista, con glamour, de tendencias”, así como Barcelona.

Después de esas declaraciones – y concientes de que Barcelona es declaradamente un modelo olímpico para Río de Janeiro – un grupo de brasileños residentes en la capital condal se ha organizado para celebrar esta hermandad entre las dos ciudades.

Así surgió la INICIATIVA BARCELONA– RIO 2016, que ha organizado la conmemoración de este sábado por esa conquista inédita para América do Sul.


http://www.bcn-rio2016.com/


Comentarios