domingo, 24 de enero de 2010

Concierto de música clásica brasileña en el Guggenheim de Bilbao


Con motivo de la visita oficial del Embajador de Brasil a Euskadi, la Fundación Cultural Hispano Brasileña e Iberdrola promueven un concierto de música clásica brasileña en el Museo Guggenheim de Bilbao

La programación cultural de la visita del Embajador y Presidente de la FCHB cuenta
el 26 de enero con un concierto dedicado al compositor Heitor Villa-Lobos interpretado por la pianista brasileña Fabiane de Castro en el auditorio del museo Guggenheim.


Fabiane de Castro

La pasión, espontaneidad y fascinación propias de su herencia cultural brasileña son las características centrales de la musicalidad de esta pianista.

Discípula de Nahim Marun, se licencia con Premio de Honor en la Cátedra de Piano de la Universidade Estadual Paulista (São Paulo, Brasil) y amplía sus estudios de postgrado con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Actualmente es alumna del maestro Aquiles Delle Vigne en el programa del Performance Master en el Codarts University for the Arts en Rotterdam, Holanda.

Premiada en más de veinte concursos pianísticos nacionales e internacionales, Fabiane de Castro ha realizado conciertos en Europa y Latinoamérica para divulgar su álbum Villa-Lobos, A Prole do Bebê , y ha recibido excelentes críticas.