Presentación de Roberto Carlos en el Corinthians


El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos regresó a su país, donde fue presentado en un ambiente festivo como refuerzo del Corinthians para la temporada 2010. El ex ídolo del Real Madrid, quien actuó en las últimas temporadas por el Fenerbahçe turco, fue recibido por miles de integrantes de la Fiel, la hinchada corinthiana, al arribar al Parque Sao Jorge y exhibir para el público la camiseta número seis que vestirá este año.


En sus primeras declaraciones como nuevo compañero de equipo de Ronaldo, Roberto Carlos prometió luchar por que el Corinthians pueda festejar su centenario de fundación conquistando el inédito título de la Copa Libertadores de América. «Espero que esta Libertadores represente lo mismo que significó para la hinchada del Real Madrid, cuando gané la Liga de Campeones. Si el Corinthians gana la Libertadores, habrá fiesta nacional», pronosticó el lateral, quien aseguró que su nuevo equipo es el favorito a alzarse con el título del torneo continental.


«La Libertadores tendrá que ser del Corinthians, por el equipo que se ha armado, por la estructura del club», sostuvo. Sobre la fiesta preparada por la hinchada para recibirlo, el jugador aseguró que sintió una fuerte emoción: «Es invalorable venir aquí y sentir el cálido recibimiento de una hinchada como ésta. Si ganamos la Libertadores, será fantástico».


El jugador aseguró además que todavía no ha renunciado totalmente al sueño de integrar la selección brasileña, que buscará su sexto título en Sudáfrica 2010. Ausente de la verdeamarela tras la fracasada campaña en el Mundial de Alemania 2006, Roberto Carlos afirmó que espera convencer al técnico Carlos Dunga de que todavía puede vestir la camiseta amarilla, pese a que en abril próximo cumplirá 37 años.

«Tengo que esperar esos tres o cuatro meses de disputa del Campeonato Paulista. Pero, si estoy bien, puede ser que yo vuelva. Eso depende de Dunga, quien podrá seguirme de cerca», aseveró.


Comentarios