Leo Minax y Fred Martins en un concierto único


Concierto de Leo Minax y Fred Martins el jueves 8 abril

a partir de las 21:45h

en el Café Libertad 8


Calle Libertad 8

metro Chueca

Madrid




Fred Martins

Fred Martins nació en Niterói (Rio de Janeiro). Interesado por la música desde la infancia, empieza a tocar la guitarra con 11 años.

Reconocido songwriter, sus canciones han sido grabadas por Maria Rita, Ney Matogrosso y Zelia Duncan, entre otros. Influenciado por la tradición musical de Rio - el chorinho, la bossa y el samba - Fred añade a sus composiciones elementos del rock y de la música eletroacústica.
Ha estudiado armonía, contrapunto y arreglos con grandes maestros en Brasil. Uno de sus profesores ha sido el célebre Hans-Joachim Koellreuter - con quien también estudió el mismísimo Antonio Carlos Jobim.

Martins tiene un amplio conocimiento de la canción brasileña: Ha realizado un trabajo de transcripción de partituras para algunos de los más famosos Songbooks producidos por Almir Chediak en Brasil, con canciones de Noel Rosa, Chico Buarque, Tom Jobim, Gilberto Gil, João Bosco, Rita Lee, y Dorival Caymmi, entre otros.

Fred Martins ha sido vencedor del prestigioso "Prêmio Visa de Música Brasileira" (9ª edición) en 2006. Ha publicado 4 trabajos discográficos.

"Cantante, compositor y gran guitarrista, Fred Martins, tiene un trabajo consistente y es uno de los mejores compositores brasileños de su generación" (GUINGA)

"Fred Martins es un compositor original. que nos ofrece su universo muy particular, interesante y poético. Como intérprete, es siempre
muy bueno escuchar sus canciones. ya he grabado dos de ellas - "Novamente" y "Tempo Afora" (NEY MATOGROSSO).


Leo Minax

Leo Minax, brasileño nacido en Belo Horizonte (Minas Gerais), vecino de Madrid, presenta las canciones de su disco más reciente, "DA BOCA PRA FORA", anticipa canciones nuevas y también enseña lo que ha grabado para su próximo disco, "SEM TIRAR NEM PÔR", que se publicará durante este mes de abril.

Minax tiene canciones grabadas por Jorge Drexler, Ana Belén, Diego Vasallo, Pablo Guerrero, Ximena Sariñana, Chico Amaral y Luis Pastor, entre otros grandes artistas. Ha trabajado junto a Arnaldo Antunes, Moska, Kepa Junkera, Iván Ferreiro, Toninho Horta, Celso Adolfo y Javier Ruibal. Ya tiene 6 discos publicados en España. Los cuatro CDs más recientes han sido producidos por Suso Sáiz.

"No sólo tiene el raro talento de dar con las palabras adecuadas, sino la voz y la manera con que hacerlas sonar plenamente. Rima con vigor, inteligencia y elegancia. Su sonido está elaborado con capas del B-Rock más recio y perdurable, de la sensibilidad de la canción que hubo antes y del espíritu urbano que hoy late en Brasil, territorio del cual forma parte la valiosa identidad musical de Leo Minax. (BRUNO GALINDO)

" (...) La música de Leo Minax hace bien: da un poco más de luz al mundo y repara los anquilosados engranajes del placer. Voluptuosidad a media voz: lluvia fina que clarea las oscuridades del alma" (DIEGO VASALLO)

Comentarios