Encuentro Global sobre Interoperabilidad de Gobierno 2010


Del 4 al 6 de mayo de 2010, se celebrará en Río de Janeiro el Encuentro Global sobre Interoperabilidad de Gobierno 2010, organizado por el Gobierno brasileño y por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento tiene como objetivo debatir iniciativas para la integración efectiva de instituciones públicas nacionales y locales, así como de éstas con el público, por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). De ese modo, estas instituciones podrán ofrecer mejores servicios e informaciones a los ciudadanos, así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La reunión contará con más de 100 participantes, incluyendo funcionarios gubernamentales de alto nivel, especialistas, formuladores de política, representantes de organizaciones no gubernamentales, empresas y organismos multilaterales, de más de 50 países en desarrollo y países desarrollados, donde ya se han implantado con éxito estrategias de interoperabilidad. Entre los temas que se abordarán, figuran la relación entre la interoperatividad y las agendas nacionales de desarrollo, el papel de la interoperabilidad del gobierno y las estrategias de interoperabilidad.




Para más información, consultar con la señora Cláudia Mesquita:

claudia.mesquita@planejamento.gov.br

ó (55 61) 2020-1150


Sector de Prensa y Divulgación

Embajada de Brasil en Madrid

(+34) 91 700 46 94

sector.prensa@embajadadebrasil.es


www.brasil.es

Comentarios