APEC celebra 15 años de seminario con la temática “América Latina: diálogos posibles”

La APEC - Asociación de Investigadores y Estudiantes Brasileños en Cataluña realiza, entre los días 9 y 12 de junio, la XV edición de su Seminario Académico con el tema “América Latina: Diálogos Posibles”. El objetivo de esta edición es presentar una muestra de los trabajos desarrollados por los investigadores en universidades europeas respecto a los diálogos posibles entre América Latina y Europa en las diferentes áreas del conocimiento. El evento ocurrirá en la Amics de Unesco ubicada en la calle Mallorca, 207, entresuelo, Barcelona.

La programación empieza el día 9 de junio con la conferencia de apertura “Migraciones ibero-americanas y circulación de conocimientos: el caso de los exilios”ofrecida por del profesor-doctor Enric Santamaria del Departamento de Sociologia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Ya la programación del día 10 y 11 contará con dos mesas redondas relacionadas al tema central del seminario. La primera intitulada “America Latina, diálogos posibles en las relaciones internacionales en la actualidad” ocurrirá el día 10 de junio con la participación de José Maria Araneo Gallart - Cónsul General del Uruguay, Embajador Marco Cesar Naslausky – Cónsul General del Brasil en Barcelona y el profesor Dr. Joan Pablo Soriano – Departamento de Relaciones Internacionales (UAB). La otra mesa intitulada “América Latina, diálogos posibles en el proceso migratorio entre Europa y América Latina” será en el día 11 de junio y contará con la presencia de la profesora Claudia Pedone - Directora del Área de Inmigración del Institut d'Infància i Món Urbà (CIIMU), Javier Bonomi – Presidente de Fedelatina (Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña) y el profesor Jordi Roca i Girona – Universitat Rovira i Virgili - Tarragona.

Durante todo el día 10 y 11 de junio serán presentados 26 de los 31 artículos aprobados por el comité científico de Apec. Estos trabajos serán presentados en seis sesiones agrupados en las siguientes temáticas: “Ciudades y Lugares Urbanos”, “Cultura y sociedad”, “Género y Diversidad” y “Políticas Públicas y Desarrollo”. (Adjunta la programación detallada de las ponencias)

La Apec ofrece la posibilidad de inscripción para los interesados en la categoría oyente, mediante el pago de la tasa de 10 euros. Dicha inscripción, garantiza un certificado de asistencia al seminario, además del libro con las actas.

Más informaciones en la página de Apec, www.apecbcn.org o por el correo electrónico apecbcn@yahoo.com.

Fecha: 9 a 12 de junio de 2010

Local: Amics de Unesco. Calle de Mallorca, 207. Barcelona, España

Más informaciones por el correo electrónico apecbcn@yahoo.com o por el teléfono 680.440.398 (Maria Badet - Presidente de APEC).

Comentarios