Juntos num só ritmo en 2014






"Juntos num só ritmo" (juntos en un sólo ritmo) es el eslogan oficial de la Copa del Mundo de Brasil-2014, anunció la noche del martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en un comunicado.
El secretario general de la FIFA, , aseguró que la frase "es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el mundo del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil a la Copa Mundial".
"La idea central gira en torno al 'ritmo' que unirá a los hinchas de casa y del extranjero en una fiesta vibrante y colorida, y con el excepcional ritmo brasileño", añadió Valcke que el miércoles anunciará en Rio de Janeiro el calendario y horarios de los juegos de la Copa Confederaciones-2013.
Esta es la primera visita de Valcke a Brasil desde que afirmó hace tres meses que el país sede necesitaba "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial, lo que desató una crisis entre el organismo y el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que ya se dio por superada.
En español, el eslogan fue registrado por FIFA como "todos al mismo ritmo".
La frase "es una invitación a todos, brasileños y visitantes, a que, a través del Mundial de 2014, descubran y sientan el nuevo ritmo de Brasil: el ritmo de la unidad y la diversidad, de la innovación, de la naturaleza, del fútbol y, en fin, el ritmo de la cultura brasileña", dijo por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.
El video que acompaña la presentación del eslogan muestra imágenes de lugares emblemáticos de Brasil, naturales y urbanos, del carnaval de Rio, del fútbol en la playa, que conducen al ritmo del samba a tomas de mundiales anteriores, que muestran grandes momentos de astros como Ronaldo, Robinho y Leonel Messi.
Cierra con la joven promesa de la 'seleçao' anfitriona, el delantero Neymar, anotando un gol con el uniforme auriverde.
La FIFA aún no anunció la mascota del Mundial-2014, que podría ser un jaguar, un guacamayo o un 'saci' (personaje de la mitología local). La prensa también habla de un armadillo de la la especie 'tatu-bola' (armadillo-bola o bolita), que está en peligro de extinción en Brasil.
Mirad el video de la muestra mundialista ;










Comentarios