Machado de Assis Homenajeado


Después de un siglo, florece una reputación literariaTraducción y resumen: Jessica Linville
"Cuando el novelista Joaquim Maria Machado de Assis falleció hace 100 años, pocos fuera de su país natal, Brasil, tomaron nota. Sin embargo, en los últimos años el mundo anglo-parlante lo ha transformado en una gran figura literaria y un inovador, en lugar de una figura de la periferia."
La nota de Rohter en el New York Times del 12 de septiembre 2008 deja claro que el autor brasileño está cobrando importancia en el mundo literario anglosajón, si bien con un siglo de retraso. Grandes académicos y literarios como Susan Sontag y Harrold Bloom halagan al escritor y señalan la importancia de su obra.
Para conmemorar el centenario (29 de septiembre) de su muerte, un homenaje "Machado 21: A Centennial Celebration" se realiza en Nueva York y New Haven (Connecticut) hasta el próximo viernes. El evento incluye seminarios, mesas redondas sobre la vida y obra del escritor, lecturas, películas basadas en su obra, una exposición de sus textos y un performance de algunas composiciones musicales de poemas suyos.

After a Century, a Literary Reputation Finally Blooms

By LARRY ROHTERPublished: September 12, 2008
http://www.nytimes.com/2008/09/13/books/13mach.html

Comentarios