Milton Hatoun en Madrid


La Fundación Cultural Hispano-Brasileña y Casa Árabe promueven un diálogo entre los escritores Milton Hatoum y Bernardo Atxaga

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña presenta, por segundo año consecutivo, su Proyecto Escritor Visitante en el que busca incentivar en España el acercamiento del público a la literatura brasileña y promover el diálogo cultural con escritores españoles.

Para la edición de 2008, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña ha invitado al reconocido escritor Milton Hatoum, nacido en Manaus en 1952, hijo de inmigrante libanés y de brasileña del Amazonas.

En España, las dos primeras novelas de Milton Hatoum fueron publicadas por Ediciones Akal: ´Relato de un cierto Oriente´ (1989) y ´Dos hermanos´ (2000) ganadoras del Premio Jabuti y traducidas a ocho lenguas. Su tercera novela, ´Cenizas del Norte´ (2005), obtuvo también el Premio Jabuti y los premios Portugal Telecom, Livro do Ano, Bravo! y Gran Premio de la Crítica.
La última novela de este escritor ´Huérfanos del Eldorado´ (2008) será publicada en 16 países.

Este proyecto recibe el apoyo del Ministerio de Cultura de España, de la Embajada de Brasil, de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB y de TAM Airlines. Asimismo, la colaboración especial de Casa Árabe en este proyecto ha sido fundamental para establecer el encuentro entre Milton Hatoum y Bernardo Atxaga con quien dialogará sobre ´Identidades y culturas en la literatura´ y para promover la presencia de Hatoum en Málaga.

Atxaga está considerado como el escritor en euskera de mayor prestigio internacional desde que su novela Obabakoak - traducida a más de veinte idiomas - cosechara el fervor entusiasta de todo el mundo hispánico en 1989.

El programa se desarrolla en Madrid y en Málaga entre los días 22 y 25 de septiembre de 2008.

22 (lun) Tertulia con Milton Hatoum en la Embajada de Brasil en España
23 (mar) 19:30 h Diálogo Cultural entre Milton Hatoum y Bernardo Atxaga: ´Identidad y culturas en la literatura´ en Casa Árabe (C/ Alcalá, 62 Madrid)
24 (mie) 19:30 h Conversación con Milton Hatoum - "Siempre una Palabra" en la Casa de América (Plaza de la Cibeles, 2 Madrid)
25 (jue) 20:30 h Diálogos sobre la obra de Milton Hatoum en el Ateneo de Málaga (C/ Compañía, 2 Málaga)

Las inscripciones para las actividades son gratuitas y estarán abiertas hasta que se complete el aforo: administracion@fundacionhispanobrasilena.es y 91 702 5099.

Comentarios