Ronaldo vuelve a lo grande



Ronaldo quiere renacer en el City
foto EFE
El fichaje del brasileño por el club inglés aún no es oficial, pero el delantero trabaja a tope soñando en el debut
I. Guillén/I. Mentruit - 16/09/2008 03:00
Ronaldo no quiere de ninguna manera que el último capítulo de su carrera sea el de aquel fatídico partido de la Serie A entre el Milan y el Livorno (1-1), en que el 13 de febrero de 2008 se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Desde entonces, el delantero brasileño ha trabajado duramente para recuperarse y ahora, tras llegar a un acuerdo para firmar en el mercado de invierno por el Manchester City, Ronaldo, que el jueves cumple los 32, sueña con renacer en dicho equipo inglés.
El City aún no ha anunciado oficialmente el fichaje de Ronaldo, pero tampoco lo desmiente. Mientras, fuentes próximas al jugador aseguran que el ex barcelonista y ex madridista llevaba ya muchas semanas negociando con el Manchester City, con el convencimiento de que la oferta de dicho club inglés era su gran oportunidad para poner quizás un punto y final digno a su carrera y vivir la experiencia de jugar en la Premier, después de haberlo hecho en Europa en la Liga española (Barcelona y Real Madrid), en la Serie A (Inter y Milan) y en la Eredivisie (PSV).
Lucha contra el peso
Como el propio Ronaldo confirmó a principios de septiembre, su rodilla izquierda está ya en condiciones idóneas para que el atacante (cuyo contrato con el Milan acabó en junio) vuelva a jugar. Ahora a Ronaldo le queda la recta final hacia la salida del túnel en que el entró en febrero: debe perder peso y recuperarse también a nivel mental para regresar al fútbol al más alto nivel.
El City cree que Ronaldo va a lograrlo y le pagará, según el diario Jornal dos Sports, nueve millones de euros por una temporada de contrato con opción a otra. El club inglés ha fichado a Robinho, pero también quiere a Ronaldo como parte del nuevo proyecto del ex azulgrana Mark Hughes

Comentarios