Turismo Náutico Brasileño



BRASIL LANZA UNA WEB PARA EL TURISMO NAÚTICO

Con casi ocho mil kilómetros de litoral, las soleadas playas brasileñas son cada vez más conocidas y frecuentadas por los turistas extranjeros. Aunque muchas de sus playas, bahías y archipiélagos que componen este paraíso tropical son todavía secretos por descubrir para algunos privilegiados y visitantes curiosos.

El Ministerio de Turismo y Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) han contribuido en el cambio de la reglamentación, y actualmente la nueva normativa dicta que se amplia de seis meses (180 días) a dos años el tiempo de permanencia de las embarcaciones extranjeras en los puertos y atraques de Brasil, lo que hará que mejore el turismo náutico brasileño.

Para compartir estas riquezas con los turistas que visitan Brasil y sobretodo con los amantes del mundo náutico, desde el día 4 de septiembre está disponible una web totalmente dedicada al tema: www.braziltour.com/nautical. Esta web ha sido desarrollada por navegantes experimentados y periodistas náuticos. Con ella los tripulantes de las embarcaciones podrán conocer múltiples informaciones técnicas, turísticas y datos actualizados en tiempo real por la Marina de Brasil y el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Está disponible en portugués, español, inglés y francés, en un breve plazo de tiempo también se podrán leer en otros idiomas. La web permite la consulta interactiva y objetiva. Desde la primera página es posible acceder a un listado de puertos deportivos de toda la costa brasileña, dividos por los doce principales velas de turismo náutico del País. Incluye unas fichas que muestran la lista de atracaderos disponibles para cada uno de estos centros, incluyendo nombres, direcciones, coordinadas, datos de contacto (por teléfono, radio y Internet), número de plazas libres en seco y en agua, detalles técnicos así como una relación de los diversos servicios ofrecidos por las empresas.

También es posible ver una descripción general del destino, con mapas y fotos, orientaciones sobre el acceso a través de cartas náuticas y una visión general sobre el clima a lo largo del año. Además, el visitante puede consultar sugerencias de rutas con los principales atractivos turísticos de cada región, tanto en el litoral cómo en tierra firme, así cómo links para obtener informaciones más detalladas en el Portal Brasileño de Turismo (http://www.braziltour.com/).

En la sección “Apoyo al Navegante” puede encontrar otro tipo de informaciones técnicas, como las tablas de mareas, una lista de las cartas náuticas nacionales, informaciones en tiempo real sobre la meteorología marina y la lista, por años, de los avisos a los navegantes publicados quincenalmente. Otras áreas de la web indican el clima que hace en las todas las ciudades y regiones de Brasil, noticias del mundo náutico, artículos, sugerencias de literatura, un calendario de eventos y competiciones en el país y en el extranjero, así como una completa área de descargas.

Para presentar todo el potencial turístico del que dispone Brasil y sistematizar la información, el Ministerio de Turismo y EMBRATUR segmentaron el turismo en cinco grandes grupos: Sol & Playa, Ecoturismo, Cultura, Deportes y Negocios & Eventos. Estas informaciones son transmitidas por el Portal Brasileño de Turismo www.braziltour.com, y están destinadas tanto a los profesionales del sector como al consumidor final.

Sin embargo, la información de éste portal no es suficiente para divulgar todo lo que Brasil ofrece, ni dar respuesta a las variadas peticiones que hacen diferentes públicos. Para hacer frente a esta necesidad y proporcionar la información adecuada a cada público, han sido elaboradas websites complementares, como el dedicado específicamente a los interesados en el turismo náutico.

Igualmente se ha hecho con la creación de otras webs complementarias como por ejemplo, para el público interesado en el turismo de golf, se creó la web: www.braziltour.com/golf. O para los interesados en los Patrrimonios Culturales de la Humanidad en Brasil se desarrolló: www.braziltour.com/heritage.

Todas estas webs ofrecen interactividad y un conjunto de informaciones objetivas para la conocer cada una de estas modalidades turísticas en el País. Ya sea a través de descripciones de los destinos y atractivos que ofrece Brasil, la presentación de los lugares propicios para la práctica de actividades, sugerencia de rutas, informaciones meteorológicas, etc.
YOLANDA FERNÁNDEZ
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Comentarios