Bin Laden Pierde elecciones en Brasil

BRASILIA (AFP) - Cuatro candidatos concurrieron a las elecciones municipales del domingo en Brasil registrados con el nombre de Barack Obama, y también hubo seis Bin Laden, dos Zidane y hasta un Papá Noel, pero ninguno consiguió los votos suficientes para obtener el cargo público.

'Claudio Henrique Barack Obama' fue el más famoso de los 'Obamas' brasileños en la campaña y concurrió a la alcaldía de Belford Roxo, en Rio de Janeiro, registrado con el nombre del candidato demócrata a la Casa Blanca.

Pero al parecer ni siquiera se votó a sí mismo, ya que no obtuvo ningún sufragio, según datos divulgados el lunes por el Tribunal Superior Electoral.

Otros tres candidatos a concejales en otros tres municipios del país tuvieron la misma idea de registrarse con el nombre del candidato demócrata estadounidense a la Casa Blanca: uno obtuvo 74 votos, y los otros dos, 'Obama' y 'Epa Obama Brasileiro', obtuvieron un tercio de eso.
No tuvieron mejor suerte los seis candidatos registrados como 'Bin Laden', que no fueron electos; el más votado de estos obtuvo 55 votos, y el peor 5, según el sitio de noticias G1, del grupo Globo.

Tampoco consiguieron victoria los dos registrados como Zidane, en homenaje al futbolista francés, que sumaron 100 votos.

A quien le fue bastante mejor en votos fue al candidato a concejal en Fortaleza, capital del estado nordestino de Ceará, registrado con el nombre de Taldo Papá Noel, con 222 votos, aunque fueron insuficientes para el cargo.

También se quedó fuera de la elección la candidata más anciana de Brasil, con 103 años y registrada con el nombre de 'mamá', en el municipio de Feira de Santana, del nordestino estado de Bahia.

En cambio, un candidato del municipio de Dom Cavalcanti, en el sureño estado de Minas Gerais, se llevó la alcaldía por ser el más viejo. Lo que ocurrió es que Jair Vieira, de 73 años, empató con exactos 1.919 votos con el hasta ahora alcalde de ese municipio, Euzébio Sobrinho. La ley dice que en caso de empate, el cargo se lo lleva el más viejo, y Sobrinho quedó fuera: tiene 42 años.

Comentarios