La moda en Rio de Janeiro

Claro Rio Summer se celebrará del 5 al 8 de noviembre

RÍO DE JANEIRO SE CONVIERTE EN LA CAPITAL
DE LA MODA DE VERANO

Río de Janeiro acogerá del 5 al 8 de noviembre la primera edición de Claro Rio Summer, un evento que nace con la vocación de convertirse en un referente mundial para la moda de baño y de verano. Moda, cultura y entretenimiento se unen para dar a conocer lo mejor del verano brasileño y posicionar Río entre los gigantes de las pasarelas.

El Forte de Copacabana será el escenario por el que desfilen reputadas firmas brasileñas como Adriana Degreas, Blue Man, Carlos Miele, Cia Marítima, Cris Barros, 284, Lódice, Isabela Capeto, Jo de Mer, Lenny, Osklen, Patrícia Viera, Raia de Goeye, Rosa Chá, Salinas, Totem y Triya. Para ello se montarán dos carpas con capacidad para 700 personas.

El evento se inaugurará con un espectáculo del cantante brasileño Caetano Veloso, que actuará en la piscina del Hotel Fasano, en Ipanema. Junto con el Copacabana Palace, este hotel será una especie de base del evento, alojando a cerca de 100 invitados internacionales entre los que destacan editores, periodistas de moda y celebridades.

Río de Janeiro, la esencia del verano carioca

Su fama mundial avala a Río de Janeiro como anfitrión de la primera edición de Claro Rio Summer. Ipanema o Copacabana, son algunas de las playas que la han convertido en una de las ciudades brasileñas más importantes no sólo para el turismo, sino también para el mercado de la moda de verano. Sólo en 2007 se estima que se fabricaron cerca de 83 millones de prendas en este segmento, según las informaciones del mercado. Además, el 6% de la producción nacional se destina a la exportación, en su mayoría prendas femeninas.

Comentarios