Brasil... una maravilla natural











BRASIL PASA A LA SEMIFINAL DEL CONCURSO “7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO” CON TRES CANDIDATURAS


La Fundación New7Wonders, organizador del concurso, ha anunciado las 77 Maravillas que pasan a la siguiente fase del concurso. Brasil se mantiene en el concurso, tras la última elección de los internautas, con tres candidaturas: el archipiélago Fernando de Noronha (Pernanbuco), las cataratas de Iguazú (Paraná) y el Amazonas (Amazonas).

La organización del concurso sólo permite que pase a una segunda fase una Maravilla por país, excepto aquellas que están compartidas entre países, es por eso que Brasil opta con tres categorías. Las cataratas de Iguazú y Amazonas son compartidas, mientras que por el archipiélago de Fernando de Noronha compite en exclusividad.

El anuncio de las 28 Maravillas que pasarán a la final, se hará público el 21de julio a las 12:07 horas, a través de la página web de la Fundación New7Wonders www.new7wonders.com

Hasta ahora la elección de las “Nuevas Maravillas Naturales del Mundo” se ha hecho a través de Internet. Más de 100 millones de internautas de todo el mundo han votado democráticamente en la web de la Fundación su opción preferida.

Sin embargo en esta nueva fase en la que pasarán de 77 candidaturas a 28, no será el público quien decida sino un panel de expertos, liderado por el ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. La elección se hará teniendo en cuenta los baremos de belleza, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y localización geográfica. A partir del 21 de julio, se reanudará el proceso de votación popular para llegar a la lista definitiva.

Brasil, un país repleto de bellezas naturales, ha participado en este relevante concurso internacional con siete Maravillas Naturales: el archipiélago Fernando de Noronha, la Amazonía, las cataratas de Foz de Iguazú, el Monte Roraima, la reserva natural de Pantanal, Chapada Diamantina y los Lençois Maranhenses.

El concurso, que comenzó en 2007, con 430 candidaturas de 224 países presentadas, terminará en 2011 con el anuncio final de las 7 vencedoras.


Las Maravillas brasileñas candidatas:

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago formado por 21 islas ubicado en el Océano Atlántico, a 354 kilómetros de la costa brasileña. Las islas de este archipiélago son las partes visibles de una serie de montañas sumergidas. La base de esta enorme formación volcánica es 756 metros bajo la superficie. La isla principal, a partir de la cual el grupo recibe su nombre, constituye el 91% de la superficie total.

Cataratas de Iguazú (Paraná)

Las cataratas de Iguazú, en el río Iguazú, son una de las cascadas más grandes del mundo. Se extienden más de 2.700 metros y tienen una forma semi circular. De los 275 saltos que componen la Cataratas del Iguazú, la Garganta del Diablo es el más alto con 80 metros de altura. Las cataratas de Iguazú forman frontera entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, y están rodeados por dos parques nacionales también de los dos países, son selvas subtropicales que acogen a cientos de especies raras y amenazadas de flora y fauna.

Río Amazonas y Selva Amazónica (Amazonas)

La Amazonía tiene siete millones de kilómetros cuadrados, de los cuales la Selva Amazónica ocupa cinco millones y medio de kilómetros cuadrados. Su estratégica ubicación permite que sea compartida entre nueve países. El Amazonas representa más de la mitad del resto de las selvas tropicales del planeta y es una de las biodiversidades más grande y rica en especies tropicales del mundo. El río Amazonas es el río más grande del planeta en volumen, con un caudal total superior a los diez ríos de todo el mundo combinados, siendo la mayor cuenca hidrográfica del planeta. El río Amazonas no tiene ningún puente que lo cruce.


El 21 de julio se anunciarán las 28 Maravillas finalistas

Comentarios