Vete al Fresco con Umbabarauma


Concierto de Umbabarauma en directo en el Festival Vete al Fresco

el viernes 18 de septiembre de 2009 a las 22:00 horas en la Terraza Bar El Ojo, Plaza de San Martín (Segovia)


Umbabarauma es un grupo creado por el batería Gonzalo de la Osa, originalmente formado por Manuel Gomez (bajo), Oscar Velasco (guitarra), Ignacio Vidaechea (flauta travesera, saxo alto, soprano y tenor), Niger Martín (trombón), Antonio Garcia (trompeta) y Ronny Vasques (percusión).

El nombre de la formación se toma de un corte del disco de Jorge Ben "Africa Brasil".
El grupo define su música como “funk/samba/latin”, que es una acertada síntesis de su abanico estilístico. Sin embargo, descrito de manera un poco más desarrollada, su propuesta fusiona influencias de la música negra, con predilección por el funk, de la música popular brasileña y, finalmente, de ese amplio universo sonoro que acoge el término-paraguas ‘música latina’. No es que fusione estas tres principales influencias en cada uno de sus temas, pero sí combina al menos dos.

Para los amantes del funk carioca, del jazz latino, del soul brasileño... Umbabarauma es muy recomendable. No hay más que fijarse en sus influencias confesadas: “Elis Regina, Jorge Ben Jor, Machito Afro Cuban Jazz, Milton Nascimento, Edu Lobo, A. C. Jobim, Lalo Schifrin o Herbie Mann mezclada con la tradición de la mejor música negra bailable”.

www.myspace.com/umbabaraumaband

Comentarios