Nuevas oportunidades de negocio en Brasil



Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Brasil en España http://www.camara-brasilespana.com/ realizarán el próximo jueves día 15 de octubre las Jornadas Informativas de Oportunidades de Inversión en Brasil.

Esta iniciativa busca dar a conocer los nuevos proyectos en materia de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energías Renovables, Materiales de Construcción y Agroalimentario. La jornada se celebrará en la sede de Extenda en la calle Marie Curie , 5 (Isla de la Cartuja) en Sevilla y estará presidida por el Sr. D. Paulo C. De Oliveira Campos, Embajador de Brasil en España, Dña. Teresa Sáez, directora general de Extenda y D. Tomás González, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España.
Además, las empresas asistentes a la jornada podrán conocer de primera mano las experiencias de firmas andaluzas que ya trabajan en el mercado brasileño, como la que expondrá a las compañías el grupo constructor y promotor inmobiliario andaluz Ingeconser, que desarrolla un importante proyecto vacacional en Fortaleza. Por otra parte el sector de las infraestructuras es uno de los pilares del denominado Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) impulsado por el Gobierno brasileño.

Este programa ofrece importantes posibilidades para las empresas constructoras y de ingeniería, como algunas de las que participarán en la Jornada del próximo jueves. En el ámbito de la energía, Brasil ostenta el liderazgo mundial en el desarrollo de biocombustibles y quiere apostar por la energía eólica, muestra de ello es que el pasado año la energía de origen renovable en Brasil representó un 45,9% del total, el cuádruple de la media mundial. En el área agroalimentaria las exportaciones andaluzas a Brasil se han triplicado de 2003 a 2008.

La Cámara de Comercio Brasil-España, entidad dedicada a promover los intercambios económicos entre los dos países, con 80 años de historia, cuenta entre sus asociados con más de cien empresas, tanto españolas como brasileñas y que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales.

Para más información y contacto: Cámara de Comercio Brasil-España
Comunicación José Manuel Massó Móvil 629 629 173

Comentarios