Brasil prevé aumentar los ingresos un 304%


Aumentar un 304% los ingresos de divisas a través del gasto de los turistas extranjeros hasta alcanzar los 12.194 millones de euros y recibir a 11,1 millones de visitantes de 2010 a 2020 son algunos de los objetivos establecidos en Aquarela 2020, el plan de Marketing Turístico Internacional que Brasil acaba de presentar. Este Plan tiene en cuenta el posicionamiento global de Brasil, tanto en imagen como en infraestructuras, después de la Copa del Mundo de 2014 y de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Para realizar las estimaciones contempladas en Aquarela 2020, se han analizado los datos de otros países que han recibido estos grandes eventos deportivos: Las cifras de crecimiento del número de turistas, diferencias entre estos países y Brasil, cercanía entre las naciones organizadoras y sus países vecinos, accesibilidad aérea y terrestre, tiempo de vuelo hasta el país y el estado de situación en cuanto a destino turístico, así como de negocios y eventos en los años anteriores a la realización de los mismos.

Con estas variables, las metas numéricas más importantes para la próxima década para Brasil son:

- Aumentar un 304% el ingreso de divisas por medio de los gastos de los extranjeros en suelo brasileño, alcanzando los 17.600 millones de dólares (12.194 millones de euros)entre 2010 y 2020.

- Aumentar un 113% el turismo internacional entre 2010 y 2020, llegando a 11,1 millones de visitantes extranjeros para el final de la próxima década.

- Aumentar en 500.000 los turistas que visitarán Brasil en 2014, el año de la Copa del Mundo; y un 15% en el año 2016, año de los Juegos Olímpicos, y basándose para ello en el año anterior.

- Mantener un crecimiento sostenido de, como mínimo, un 1 punto porcentual por encima del crecimiento de América del Sur en su conjunto.

- Consolidar el liderazgo en América del Sur, con una cuota del 27% del número de turistas del continente.

La agenda 2010 - Copa del Mundo 2014

Un país puede impulsar su economía, transformar ciudades y mejorar su imagen como destino turístico a partir de la exposición obtenida antes, durante y después de la realiación de eventos de gran envergadura como los que tendrán lugar en Brasil en la próxima década, por eso Embratur ha desarrollado el Plan Aquarela que contiene las acciones necesarias para conseguir incrementar las divisas de extranjeros, el número de turistas y mostrar nuevos destinos, entre otras cosas.

Uno de los grandes desafíos desde el punto de vista de la promoción internacional del turismo brasileño es unificar el mensaje que será difundido en el mundo. Embratur producirá un kit de material promocional e informativo para las 12 ciudades-sede, con un mismo mensaje e identidad visual, que será utilizado en el exterior a partir de julio de 2010.

El cronograma de acciones para 2010 será el punto de partida para aprovechar las grandes oportunidades que comenzarán tras la finalización de la Copa Sudáfrica 2010, momento en el que, debido a las reglas implementadas por la FIFA , Brasil puede iniciar su promoción como sede de la Copa 2014.

Durante la realización de la Copa de Sudáfrica, Brasil contará con espacios para la exhibición y relacionamiento con públicos específicos como prensa, formadores de opinión y la familia deportiva, además de los que se harán presentes en los partidos y eventos del Mundial.

La agenda incluye el acompañamiento de los partidos de la selección brasileña a través de acciones en la vía pública, exposición de productos brasileños en espacios comerciales y eventos culturales que buscarán mostrar la diversidad brasileña y la alegría de la nación que recibirá a la Copa en 2014.

En otras ciudades del mundo se desarrollarán eventos de promoción de Brasil a través de funfest de FIFA y comenzará la campaña de comunicación global de Brasil como sede de la Copa 2014, incluyendo publicidades y acciones de relaciones públicas en diversos países.

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