Las bellezas y el potencial de los destinos y segmentos turísticos brasileños son elementos fuertes que contribuyen a la fidelización del turista extranjero que visita Brasil.
Según los datos de la Demanda Turística Internacional referente al año 2008 –el último realizado- el 95.3% de los turistas extranjeros que visitaron el país expresó sus ganas de volver. Pensado para que el turista enamorado de Brasil pueda compartir sus experiencias, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) ha creado una web especial de verano.
Bautizada “Peritos em Verão” (Expertos en Verano), la página ofrece información para el turista interesado en conocer Brasil a través de las experiencias vividas por otros viajeros.
Programada para estar online hasta finales de febrero, la página cuenta con la colaboración de los turistas que ya visitaron el país, y que son los responsables de nutrir su contenido. Para facilitar el registro y el acceso, el portal se encuentra disponible en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil y portugués de Portugal).
Lo más destacable de esta acción es precisamente que es el propio turista que disfrutó de las hermosas playas, cataratas o cualquiera de los circuitos de verano, es quien difunde Brasil. Según el consultor de Marketing de Embratur, Jaderson Alencar, la idea surgió en un momento en el que el mundo virtual experimenta una “era de colaboración”.
“A partir de esta tendencia, entendemos que la personas que visitan Brasil y luego vuelven a sus países de origen, regresan con sus impresiones a flor de piel, y están dispuestos a compartirlas con sus coterráneos, logrando así un efecto multiplicador de las bellezas de Brasil”, afirmó Alencar.
Hasta finales de febrero, cualquier internauta que no sea brasileño y que haya visitado el país puede participar volcando su impresión, intensificando el intercambio de experiencias e indicaciones que responden a turistas de los más variados perfiles. Además de responder a la pregunta “¿Cómo fueron sus vacaciones en Brasil?” y “¿Qué opina de las ciudades que visitó?”, se alienta el envío de sus propias fotografías.
Con anécdotas, consejos, fotos y sugerencias de personas que visitaron diferentes puntos turísticos brasileños, el site www.braziltour.com/vacation se une a otras acciones similares implementadas por Embratur, como las hotpages puntuales “The Love Land”, “Sun and Beach”, “Ecoturismo en Brasil”, “Games online” y “Rock in Río”.
“Si bien estos fueron sites específicos sobre algún tipo de actividad, Expertos en Verano es más conceptual, involucrando a una mayor cantidad de público”, aseguró Alencar.
Comentarios