"Turismo Brasil" en Rock in Rio


SOBREVOLAR RÍO DE JANEIRO, BAILAR CAPOEIRA, FORMAR PARTE DE UNA ORQUESTA Y VIAJAR GRATIS A BRASIL

Estas son algunas de las actividades que “Turismo de Brasil” tiene programadas para divertir al público que visite su stand en Rock in Río, con la intención de empaparles de la cultura de Brasil, país de origen del Festival.

El Instituto de Turismo de Brasil, Embratur, apoya de nuevo al Festival musical “Rock in Río” en Madrid y Lisboa. El moderno stand de Brasil tiene 100 metros cuadrados divididos en dos plantas y se encuentra situado muy cerca del escenario Mundo. En la base del stand tendrán lugar todas las actividades que se realicen para el público, y en la parte superior los invitados de Embratur dispondrán de un mirador desde el que podrán disfrutar de las mejores actuaciones.

El público que visite el stand de Brasil, podrá participar en las siguientes actividades:

Sobrevolar Río de Janeiro en Ala Delta

Los visitantes del stand de Brasil podrán participar en un juego virtual en 3D en el que se recreará un vuelo en ala delta por encima de la ciudad de Río de Janeiro.

Para participar hay que registrarse en los totens táctiles del stand. Se juega en equipos de cinco personas que tendrán que capturar los diversos elementos que aparecerán en sus pantallas. De esta manera conseguir puntos, mientras disfrutan sobrevolando de un extremo a otro Río de Janeiro.

La puntuación de los grupos que han participado queda automáticamente registrada y los integrantes del equipo vencedor de cada día ganarán un pasaje a Brasil para cada uno.

Los participantes se podrán descargar este juego por Bluetooth en su teléfono móvil, que además contiene un mapa de la Ciudad del Rock, con la programación y los horarios de las actuaciones, restaurantes, tiendas, etc.

Quedada de Tambores

En el exterior del stand de Brasil y durante los cinco días que dura el Festival, se organizarán tres “quedadas de tambores”, en las que se espera reunir a 200 personas en cada convocatoria, con una duración de 20 minutos cada una. Con esta iniciativa, Turismo de Brasil pretende que los españoles se empapen de la cultura musical brasileña y que al mismo tiempo se divirtieran.

Un “maestro” dirigirá a las personas que se reúnan frente al stand de Brasil, se colocarán en círculo y recibieron un tambor especialmente diseñado para Rock in Río. Dependiendo del modo cómo se toquen, los tambores producen distintos sonidos, de manera que en conjunto, se recrea el sonido de una autentica orquesta.

Para participar basta con inscribirse en uno de los cinco totens táctiles que estarán disponibles en el propio stand.

Viajar gratis a Brasil

Se regalará un total de 31 billetes de avión para viajar a Brasil.

Un billete para cada uno de los componentes de los cinco grupos ganadores del juego virtual que simula sobrevolar Río de Janeiro.

Además se sortearán tres billetes de avión para viajar a Brasil, con un acompañante, entre los participantes de la “quedada de tambores” del 14 de junio.

Bailar Capoeira y sentir los ritmos brasileños

Las noches del stand de Brasil se amenizarán, entre actuación y actuación del escenario Mundo, y en tres horas diferentes con distintas bandas brasileñas que tocarán instrumentos de percusión y bailarán capoeira, además de otras danzas del país.

Regalos brasileños

Durantes los cinco dias del Festival Rock in Río se obsequiará al público con múltiples regalos con motivos brasileños: como pulseras de silicona USB, pañuelos para la cabeza y bastones inflables para batir palmas.

Estación Grafiti

En el stand de Brasil se instalará la Estación Grafiti , donde un conjunto de grafiteros brasileños personalizará camisetas cada día.

Loca peluquería

El stand de Brasil completará la diversión con una zona llamada: la Loca Peluquería, donde los visitantes podrán pedir que les pongan una “tererê” que es una extensión en el pelo, típica de Brasil, y que se puede que te la tiñan con spray fluorescente verde y amarillo, los colores de Brasil.

Rock in Río

Actualmente, Rock in Río está considerado como uno de los eventos más grandes por sus dimensiones ( 200.000 m2 ), por el número de asistentes (290.000 en el año 2008), por la forma de transmitir su filosofía, que ha traspasado fronteras, por la difusión en medios (10 millones de personas lo vieron a través de TVE) y por su cartel musical.

La Ciudad del Rock se divide en diferentes zonas, el Escenario Mundo, donde tocarán los principales grupos nacionales e internacionales, el Sunset, un espacio nuevo dedicado a la experimentación donde tendrán lugar encuentros de artistas variados para ofrecer al público actuaciones inesperadas y únicas, y la Electrónica , con los Dj´s nacionales e internacionales de referencia. El Espacio Moda, las tirolinas, las actividades radicales, el Espacio Niños, las zonas de shopping, los parques y las fuentes, serán parte también esencial de la oferta de ocio de Rock in Rio.

Rock in Rio es además un evento solidario y se convierte en cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre un problema social. Rock in Rio-Madrid 2008 se centró en hacer pensar a las personas sobre el Cambio Climático a través de diferentes actividades y campañas antes y después del festival. Asimismo, compensó el 100% de sus emisiones a través de la plantación de árboles. Rock in Rio, respetuoso con el Medio Ambiente, guía su actividad con un plan de reducciones de emisiones, Carbono Cero, que influye en todas las áreas de la organización.

www.rockinriomadrid.es/

Comentarios