Compañia Tikadanza Africana

SALA MIRADOR presenta:

Del 15 al 25 de Julio

De jueves a sábados a las 20.00hs y domingos a las 19.00hs

C O M P A Ñ i A

T i K A D A N Z A

A F R i C A N A

C O N T E M P O R Á N EA

Sinopsis

Espectáculo de danza afro- contemporánea basado en los orígenes religiosos del Candomblé, conocido popularmente como Santería.

Rituales religiosos de la cultura afro- brasileña, acompañados por la fuerza de la música tribal, llenos de sensualidad, magia y color.

La compañía Tikadanza Africana Contemporánea presenta a cinco Orixás: Ogum, Xangó, Oxum, Iansa y Obá.

El Orixá Ogum, dios de la guerra y del hierro, representa la imagen arquetípica del soldado que con su mano agita una espada en el aire, mientras agachado avanza.

Su personalidad es violenta, obstinada, constante, viril y disciplinada. A él están vinculados varios amores, pero el más reconocido es Iansa, diosa sensual guerrera, que lo deja por Xangó, provocando enfrentamientos entre los dos hermanos.

El seductor y sexual Xangó, tiene tres esposas: Iansa, Oxum y Obá.

Su favorita es Oxum, la diosa de la elegancia, del oro, de la coquetería, de la belleza y de todo lo bello.

La Orixá Obá, carece de refinamiento, su rasgo más característico es la masculinidad, y su pasión, la lucha. Obá desesperada por el interés que Xangó muestra a Oxum, decide pedirle consejo a la bella diosa del oro; esta le engaña proponiendo que haga un hechizo, un guiso al dios Xangó, donde tiene que cortar su oreja como prueba de amor.

Los dos hombres compiten y las tres mujeres se pelean por el amor de Xangó, creando una situación de conflictos insostenible en la Ciudad de Ifé.


Espectáculo de Danza Afro Contemporánea basado en los orígenes religiosos del Candomblé, conocido popularmente como Santería.

Comentarios