Entregados anoche en una gala presidida por el Embajador de Brasil




MANUEL CALVO, ANTONIO MAURA Y “CASA DO MENINO JESÚS”    RECIBEN LOS PREMIOS “BRASIL 2011”

** La Cámara de Comercio Brasil-España reconoce el  compromiso de los galardonados con Brasil y su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Madrid, 29 noviembre de 2011.- El Embajador de Brasil en España, D. Paulo César de Oliveira Campos y el Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España ( www.camara-brasilespana.com ) Tomás González hicieron anoche entrega de los “Premios Brasil 2011”, en sus categorías de Mejor Empresario, Acción Cultural y Acción Social. Los galardonados de esta edición han sido el Consejero Delegado del Grupo Calvo, Manuel Calvo, el escritor y académico Antonio Maura y la ONG “Casa do Menino Jesús” de Fortaleza.

En opinión de Tomás González, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España , “año tras año, vemos los estrechos lazos que unen a los dos países y las importantes sinergias tanto en lo económico como en el plano cultural y  social. Los galardonados en esta octava edición son un buen ejemplo del trabajo callado pero bien hecho y con un importante impacto”.
En la categoría Empresario del año el galardón ha recaído en el Consejero Delegado de CALVO, Manuel Calvo , que a través de la empresa brasileña Gomes da Costa se ha convertido en un referente en el sector conservero internacional por su innovación y gestión. El Grupo Calvo se establece en  Brasil en 2004 cuando la empresa compra la marca líder Gomes da Costa, lo que la convertirá en una de las cinco mayores conserveras del mundo. Actualmente, Brasil representa el 45% del total de toneladas que Calvo vende en el mundo y su cuota de mercado en Brasil  alcanza el 46% en atún y el 39% en sardina.
En el apartado Cultura , la distinción ha sido otorgada al escritor Antonio Maura , por su larga trayectoria en la divulgación de la literatura y cultura brasileña en España a través de sus estudios y obras  de referencia que refuerzan aún más los lazos entre los dos países. Cabe mencionar su reciente nombramiento en julio de este año como Socio Corresponsal de la Academia Brasileña de  Letras, siendo el único español que ocupa dicho cargo.

Por último, la Cámarade Comercio Brasil-España ha concedido el Premio Brasil 2011 en la categoría de labor Social , a la “Casa do Menino Jesús” de Fortaleza (Ceará), por su trabajo continuado desde 1980  de acogida y protección de niños y jóvenes menos favorecidos y en especial de aquellos enfermos con cáncer. Actualmente la empresa española Ingeconser junto con su socia en Brasil Magis, destinando un porcentaje de la comercialización del complejo ECO Residencial Wai Wai (en playa de Cumbuco) construyen la nueva sede social de esta institución benéfica para ampliar la capacidad de asistencia. 

La entrega de premios se celebró ayer en el Casino de Madrid y contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en España, Banco do Brasil e Iberdrola, así como la colaboración de Casa do Brasil, Cesce, Espanha Fácil, Ingeconser, Magis, Tecnobit y Ulma.  
Creados en 2004, los  Premios Brasil de la CCBE fueron concedidos en anteriores ediciones –entre otros- a Villar Mir, presidente de OHL, la Casa do Brasil en Madrid y el Grupo de Apoyo a Niños con  Cáncer (GACC) de Natal; Jorge Gerdau, Presidente del Grupo Gerdau,Alberto Cortina, Presidente de Repsol, Radio Exterior de España, Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia; Zilda Arns, coordinadora dela ONG“Pastoral da Criança”, el Proyecto Mezcla ó César Alierta, Presidente de Telefónica.Ignacio SánchezGalán, Presidente de Iberdrola,Lourdes Fernández, Directora de Arco y el Proyecto Promenino dela Fundación Telefónica Ensu última convocatoria de 2010 los galardonados fueron la presidenta de HISPASAT, Dña Petra Mateos,  Oscar Niemeyer y la Fundación que lleva su nombre así como la ONG Casa Lar Sono da Criança de Sao Paulo
 

Comentarios