- Los estadios del Mundial de Brasil y las novedades en seguridad y tecnología
- Falta menos de un mes para que los amantes del fútbol puedan disfrutar del acontecimiento del año, el Mundial de Brasil 2014. Para no perder detalle, el Gobierno brasileño ha montado todo un arsenal tecnológico que permitirá a los forofos de este deporte estar permanentemente conectados, y en tiempo real, a los diferentes partidos que se jugarán hasta mediados de julio.
- La novedad del acontecimiento será la introducción de la banda ancha móvil en los diferentes estadios, que permitirá a los apasionados del deporte rey ver todos los partidos en tiempo real. También dentro de los campos se instalarán antenas 4G (banda ancha de cuarta generación) que posibilitarán, entre otras cosas, realizar apuestas live en este mundial, gracias a su conexión inalámbrica gratuita.
- Otro ejemplo tecnológico, también dentro de los estadios, será la introducción de paneles LED, que iluminarán el área circundante a los mismos, siendo el Arena Corinthians de Sao Paulo el que cuente con el mayor panel (34.000 luces LED) jamás construido.
- Ya que sin duda esta tecnología supondrá un considerable gasto de energía, y conectando así con las actuales políticas de sostenibilidad, tanto ingenieros como proyectistas han creado una red de energía derivada de células fotovoltaicas. El mayor de estos sistemas se colocará en el estadio Arena Pernambuco de Sao Lourenço de Mata (Recife).
- Sin olvidar la seguridad que tal evento conlleva, la Fuerza Aérea Brasileña ha comprado a Israel unos drones dotados cada uno con diez cámaras de gran alcance para no perder detalle. Además, se están instalando unos nuevos tornos con cámaras de alta definición para identificar a cada una de las personas que entrarán a los estadios, y unas cámaras de videovigilancia que en tiempo real facilitarán la identificación de posibles alborotadores gracias a su sistema de captura de imágenes de alta definición.
- ERI
Brasil eliminó el español de la enseñanza pública en 2016: qué ha pasado desde entonces
En octubre de 2016, el gobierno interino de Michel Temer aprobó una reforma educativa que suprimió la obligatoriedad del idioma español en la enseñanza media pública de Brasil. La decisión provocó una fuerte reacción de profesores, diplomáticos y especialistas en política lingüística, que la interpretaron como un retroceso en las relaciones culturales entre Brasil y el mundo hispano. Nueve años después, el debate sigue vivo: el español regresa ahora a las aulas como opción voluntaria, dentro de un nuevo marco educativo impulsado en 2024 por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Por : Alessandro Giordano - Presidente de Asociación de Profesores de Lengua Esapañola en Estado de Paraíba - Brasil. EL FANTASMA DE LA IGNORANCIA RECORRE BRASIL Un fantasma recorre Brasil: el fantasma de la ignorancia. El día 22/09/2016, en Brasil aconteció lo inesperado: la medida provisoria 746 promulgada por el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, modificó por completo la educación secunda...


Comentarios