España restringirá entrada de brasileños por el Covid-19



Los tiempos en que Brasil era visto por el mundo como un país alegre y que exportaba alegría y felicidad ya no existen. Después del Covid-19 el páis pasa a ser visto en casi todo el mundo como peligroso y transmisor del Coronavirus

Europa comenzará a partir del próximo 1 de julio la reapertura gradual de sus fronteras con los países del exterior tras varios meses de cierre. La Comisión Europea plantea, no obstante, mantener el veto a algunos viajeros en función de su procedencia, entre los que se encuentran, por ejemplo, los ciudadanos que vengan de EEUU, Rusia o Brasil debido a las altas cifras de contagios y muertes por coronavirus que aún mantienen.
Así consta en el borrador de la CE al que ha tenido acceso el diario New York Times. A pesar de que aún no es oficial y está sujeto a modificaciones hasta el próximo 1 de julio, Europa prevé mantener el veto de entrada a una larga lista de países: las cifras oscilan entre 16 y 40 Estados a los que aplicar las restricciones.
Según el documento, la CE sí tiene claro que China estará incluida dentro del una primera lista de países "seguros", a pesar de que aún mantiene más de 300 casos activos según las cifras oficiales. También se incluyen otros como Vietnam por la poca incidencia del coronavirus -21 contagios- mientras que países como España están presionando para incluir a otros como Cuba, Uruguay o Paraguay en la lista de regiones seguras. Túnez, Argelia o Marruecos también entrarán previsiblemente en este listado.
.
Estados Unidos ya empezó hace casi um més a restringir la entrada de ciudadanos brasileños la medida visa impedir la trasnmisión del covid-19 y posible rebrote.

La imagen de Brasil nunca antes fue tan mala y tampoco estuvo tan dañada a lo largo de toda su historia.

La pésima y gestión y mal ejemplo dado por el presidente Bolsonaro han cambiado para peor la imagen de Brasil a nivel mundial. El presidente no cré que la pandemia existe y grabó un video pidiendo a sus seguidores que invadan hospitales para grabar y publicar videos demonstrando que están vacios. Muchos hospitales fueron invadidos..

Inversores extranjeros retiraron US$50.900 millones del portafolio de inversiones en el mercado brasileño en los últimos 12 meses hasta mayo pasado, el mayor retiro en la serie histórica iniciada en 1995, informó el Banco Central de Brasil.


Reginaldo Lima.





Comentarios