Alcalde de Madrid es condecorado en la Embajada de Brasil


 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido  la insignia de la Orden de Río Branco de manos del embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto, en un acto celebrado en la Embajada de Brasil en Madrid en el que ha manifestado su compromiso de seguir intensificando las relaciones entre ambos países ya que “Madrid es la capital de Iberoamérica en Europa y conformamos una comunidad de afectos, historia, cultura, lazos económicos y sociales con un gran futuro por delante”.

Almeida ha recordado la elección de Brasil como país invitado en la programación municipal de las fiestas de la pasada Navidad de Madrid para celebrar el bicentenario de su independencia, “un punto y seguido con nuevos proyectos encima de la mesa para estrechar aún más nuestros lazos culturales y para que podamos seguir conociéndonos Madrid y Brasil”.

El alcalde ha recibido este reconocimiento, instaurado por el Gobierno Militar de Brasil en 1963. 




La Orden de Rio Branco fue instituida por el entonces presidente de Brasil, João Goulart, por el Decreto n° 51.697 del 5 de febrero de 1963. Posteriormente, los decretos n° 66.434, del 10 de abril de 1970 y n ° 73.876 del 29 de marzo de 1974 cambiaron, de forma consecutiva, la regulación de la Orden.

Tiene como objetivo galardonar a quién, por cualquier razón o benevolencia, se tornó merecedor del reconocimiento del Gobierno de Brasil, y sirve para estimular la práctica de acciones y hechos dignos de mención de honor, así como para distinguir servicios meritorios y virtudes cívicas. Se puede otorgar a personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras.


Mas información sobre el galardón : Wikipedia 


Escucha nuestro Podcast :  Movida Brasileña Podcast 

 

Comentarios