El genial Guinga regresa a España de la mano de Jorge Pardo

 



Jorge Pardo ha invitado a Guinga, uno de los guitarristas brasileños más importantes de la historia de Brasil para un concierto que antes de suceder ya es mítico, será la primera vez que estos dos genios de actuarán juntos en público, tanto Jorge como Guinga tienen 50 años de carrera musical cada uno y será un auténtico lujo verles por primera vez en un escenario en la capital de España.
Jorge siente un gran aprecio y admiración por el talento y trabajo musical de Guinga a la vez que el el brasileño es un gran admirador del flautista de Paco de Lucia y Chick Corea.
Este concierto será único e irrepetible. Los asistentes de la Sala Galileo disfrutarán de algo inolvidable en este dia 29 de noviembre.
¿Grabarán un tema o un álbum juntos? - Lo descubriremos en directo en el dia del concierto.



Guinga como músico y compositor de Río de Janeiro, debe ser incluido en el panteón de músicos y compositores brasileños junto con Heitor Villa-Lobos, Antônio Carlos Jobim, Vinícius de Moraes, João Gilberto, Chico Buarque y pocos más. No podemos estar más de acuerdo con tal afirmación. Porque Carlos Althier Souza Lemos Escobar, en la vida artística Guinga, es un auténtico gigante de la música brasileña y universal, intérprete genial y compositor de referencia para grandes voces como Elis Regina y Chico Buarque. Exquisito, sofisticado, sublime, pero también popular en el buen sentido de la palabra y juguetón, su voz y su guitarra es un recital inolvidable. «Como Astor Piazzolla en Argentina o George Gershwin en Estados Unidos, Guinga se asegura que el corazón salga a través de la ingenuidad», trató de explicar Jon Pareles en The New York Times el milagro de Guinga. Sí, hemos dicho milagro. Porque la música de Guinga va mucho más allá de la música.



Jorge Pardo nació en Madrid, Empezó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Madrid con tan solo 14 años. Desde el principio se sintió atraído por el mundo del jazz y pronto destacó en el panorama nacional. Se adentra en el flamenco en los años 70 de la mano de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, a quienes acompaña en varias giras mundiales y muchos discos.
Compartió escenario y muchos con importantes figuras del jazz internacional como Chick Corea o Tete Montoliu. Su trabajo lo convierte en precursor del jazz fusión y en una referencia mundial del flamenco-jazz. Su legado ha cumplido ya 50 años, además Jorge es premio nacional de música en España y premio europeo por la academia francesa de jazz. Jorge es una unanimidad nacional en España y también a nivel internacional.

La entradas anticipadas se pueden comprar a 20 euros en  la web de Sala Galileo Galilei 

Comentarios