15 maltratos y deportaciones más en Barajas- Madrid




Más 15 brasileños fueron maltratados además de deportados en Barajas la pasada semana. Algunos de ellos cumplia los requisitos para entrar en España, otros no...
El caso es que las deportaciones del aeropuerto madrileño son acompañadas de maltrato humano, con gritos, palabras ofensivas y humillaciones. Un trato que España dispensa a los demás pero que no les gusta recibirlo. La prensa brasileña divulgó lo ocurrido y los brasileños están cada vez más decepcionados con la forma que son recibidos por la patria madre de casi 15 millones de Hispano brasileños afincados en Brasil. (  el abuelo de la famosa cantante Ivete Sangalo es de Salamanca ). Los  brasileños están levantandose de um largo sueño dormido y lleno de passividad y èstán aprendiendo ahora a protestar, reclamar sus derechos además de denunciarlos en una época del mundo que cuando uno dice lo que piensa, critica, o expresa su verdad es tomado como deshonesto y se confunde facilmente su acto y derecho de libertad de expresión con el de querer ofender.
Los únicos beneficiados en el caso de que los ciudadanos brasileños no denuncien los malos tratos de barajas através de las redes sociales, son los maltratadores, los politicos y diplomáticos españoles.

Según el periódico El País de ayer, el Rey de España invitará a la Cumbre Iberoamericana de Cadiz el proximo noviembre a la Presidenta de Argentina Cristina Fernandez apesar del conflicto con Repsol, pero es casi seguro que no asista;  "Sin Cristina Fernández y con México en plena transmisión de poderes, la diplomacia española necesita más que nunca asegurarse la asistencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. No será fácil, pues Brasil siempre ha mirado con recelo este foro, en el que desempeña un papel secundario, muy alejado de su nueva condición de potencia regional.
Para convencer a Rousseff, Rajoy viajará a Río de Janeiro y São Paulo en junio, tras participar en la cumbre del G-20 en Los Cabos (México). También a principios de junio está previsto que el Rey acuda a Brasil y Chile, donde se celebra la cumbre de la Alianza del Pacífico, aunque este viaje peligra por la convalecencia de su operación de cadera."
Sin el apoyo de Brasil, España tiene muy pocas para no decir nulas posibilidades de lograr sus objetivos economicos y politicos en la cumbre de Cádiz el proximo 16 de Noviembre. Una de las respuestas más contundentes que podemos dar a esos largos cuatro años de maltrados en Barajas es que nuestra Presidenta Dilma no asista a la cumbre y apoye a nuestro vecino en el conflicto Repsol y otras posibles cuestiones y conflictos que España tendrá en Sudamérica futuramente dado el bajo nivel de sus diplomáticos y politicas interior y exterior. Curiosamente España debe justamente a Argentina su entrada y participación el el G20. Pero eso ya se les ha olvidado... No apoyar o omitir apoyo internacional a España es una respuesta pacifica, correcta y decente de la presidenta de Brasil para con nosotros, ciudadanos brasileños.
Brasil debe asumir su lugar actual a nivel mundial sin remordimientos y sin rencor, pero eso si, seguir dando el trato de reciprocidad  a los demás países del mundo y marcando las distancias con forma  correcta y respeto.
El gigante se despierta. Brasil, el país del presente.
Reginaldo Lima.

Twitter ; Reginaldoficial

Comentarios